Search
Close this search box.

MEDI: Visita guiada a la exposición “Sueños Compartidos” develó las particularidades de esta muestra de Carmen Michelena

Prensa MPPC (07/06/2023). Ayer jueves 6 de julio, se efectuó en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI), de la Fundación Museos Nacionales (FMN-@fundacionmuseos), la visita guiada a la muestra “Sueños Fragmentados”, propuesta artística realizada por Carmen Michelena (@carmen_michelena).

Inaugurada el pasado abril, esta muestra está conformada por piezas físicas y digitales en collage, (15  bidimensionales y 27 tridimensionales), ubicadas en vitrinas y pedestales. Además de un video donde el público puede admirar estas piezas en NFT (Non -Fungible Token).

La visita guiada contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Uneartes), así como artistas que participan en la exposición colectiva “Contemporáneas. La Piel de Nosotras” y público en general. Michelena y el curador de la exposición Carlos Servando García, atendieron al público asistente, mostrándoles las creaciones expuestas, además de explicar el proceso creativo de Michelena al momento de elaborar su collage y la técnica detrás de cada trabajo.

“El collage es una forma de arte que me permite explorar la relación entre las imágenes, el espacio y el tiempo. Me gusta trabajar con materiales encontrados y crear nuevas historias a partir de ellos.  Desde mis comienzos me he inspirado en la presencia de personajes emblemáticos y enigmáticos de diferentes esferas de la cultura como Edgar Allan Poe, Alejo Carpentier en la literatura, El Bosco, la iconografía del Renacimiento y del Barroco, así como en los surrealistas contemporáneos en la plástica. David Lynch, Carlos Saura, Luis Buñuel o Federico Fellini en la cinematografía, entre otros que junto a vivencias de raíces muy ricas ejercen una profunda influencia en mi”, expresó Michelena a los presentes.

Entretanto, Carlos Servando García, como curador de la muestra expresó que los collages de Michelena son un ejemplo impresionante del uso creativo del espacio y del tiempo “visitar la exposición Michelena es adentrarse en otro mundo. Un mundo creativo que parte de la manipulación virtual de imágenes reales mediante las cuales crea collages analógicos y digitales que combinan elementos dispares y generan escenarios mágicos y fantásticos que se entrelazan para hacernos reflexionar sobre problemáticas de la vida a través de una narrativa visual”.

Como parte de la programación relacionada a la exposición “Sueños Fragmentados” es el “Taller de collage” que se llevará a cabo el próximo miércoles 12 de julio a las 9.00am en los espacios del MEDI.

En ese sentido, García indicó que el taller tiene como objetivo que los participantes experimenten y exploren los límites entre la realidad y ficción empleando la técnica del collage, con el fin de que el público también disfrute de sus creaciones y experimente con sus conceptos a su manera. “La idea es  aprender nuevas formas de hacer y comunicar”.

Vale resaltar que “Sueños Fragmentados” estará a disposición del público hasta el domingo 16 de este mes, es por ello que se les invita a visitar esta interesante propuesta visual de la artista Carmen Michelena.

Para mayor información sobre estas actividades, el público interesado puede escribir a los correos dgmedi2020@gmail.com o educacionmccd@gmail.com. El MEDI está ubicado en la avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y Este 8. Paseo Vargas. Caracas. Los cupos son limitados. ¡Ven al MEDI!

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram