Search
Close this search box.

“Memorias Danzadas”: la voz por las mujeres esclavizadas

Prensa MPPC (22/03/2024).- El 22 de marzo se presentó en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, en Caracas, el espectáculo “Memorias Danzadas. Voces Ancestrales de Mujeres Negras” como parte de la tercera edición del III Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2024.

Meyby Ugueto-Ponce, directora de la pieza, cuenta que la obra surgió a raíz de la pregunta de una estudiante sobre la existencia o no en Venezuela de instituciones de reproducción coercitiva. De allí surge la interrogación de cómo las mujeres sortearon desde su alegría, tristeza, angustia y rabias las opresiones sobre sus cuerpos y sus almas del régimen esclavista

“Memorias Danzadas se acerca a como ellas, desde la humanidad como persona, sintieron, amaron, lloraron, agenciaron resistencia, asesinaron y abortaron para vivir, existir y trascender el régimen esclavista” contó Ugueto-Ponce

Previo a su participación en el festival tuvieron la oportunidad de realizar una gira internacional en África Occidental y aseguran ser un regalo para ellos llevar esta obra al continente madre.

“El festival es una oportunidad para transformar las nociones que tenemos del mundo y accionar desde una plataforma diferente que son las artes en todos sus sentidos y Memorias Danzadas invita a esto” comentó la directora.

Memorias Danzadas será presentada nuevamente en el Teatro Alberto de Paz y Mateos este domingo 24 de marzo, a las 3 de la tarde. Las entradas pueden ser adquiridas en taquilla o en la página del festival www.fesitpven.com.ve.

T: Prensa FITP.

F: Félix Gerardi.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram