Search
Close this search box.

México y Venezuela se unen musicalmente “Entre Golpes y Jaranas”

Prensa MPPC (06/09/2023).- La cultura nuevamente convoca al abrazo de los pueblos, de las naciones y es que el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), la Red de Arte y la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM) realizarán un concierto denominado “Entre Golpes y Jaranas”, actividad que enlaza musicalmente a Venezuela y México con un concierto que traerá lo mejor de la música jarana y a nuestros golperos larenses.

El evento se realizará este sábado 9 de septiembre de 2023, a partir de las 3:00 p.m. en el eje de buen vivir, plaza de los Museos, en Bellas Artes y contará con la participación de los golperos “Amigos de Lara”, además estará presente el cantor, diputado Alí Alejandro Primera y por México tendremos la oportunidad de escuchar al cantor Ricardo Morquecho.

“Las y los venezolanos tenemos un arraigo importante en la música popular mexicana, como la ranchera y la música romántica. La canción de contenido tiene asidero en esta corriente musical de la jarana, así mismo el golpe larense, en este caso el tamunangue, que será interpretado por nuestros músicos golperos y por mi persona, para mostrar un espectáculo de la altura del compromiso”, fueron palabras del cantor Alí Alejandro Primera, quien también es presidente de la FCNM.

Ricardo Morquecho es un músico y cantautor mexicano, egresado del Conservatorio Nacional de Música y de la Escuela Nacional de Música de su país, que conoce y ha interpretado distintos géneros musicales latinoamericanos y del caribe, y ha compartido escenario con grandes de la música como Pablo Milanés, Armando Manzanero, Tania Libertad, Eugenia León, Lila Downs y Paco de Lucia, entre otros.

T y F: FCNM

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram