Search
Close this search box.

Ministerio de Cultura participó con éxito en Expo – Gobierno 2023

Prensa MPPC (17/04/2023).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) participó de manera exitosa, a través de varios de sus entes, en la Expo – Gobierno 2023, realizada del 14 al 16 de abril en el Paseo Monumental Los Próceres de la Ciudad de Caracas.

Una numerosa cantidad de personas se dieron cita en el stand de la institución para disfrutar de la oferta de libros de reconocidos autores nacionales e internacionales, la exhibición de piezas artesanales y la presentación de agrupaciones de música y baile representativas de la cultura venezolana.

El público asistente pudo acceder a títulos como “En un pasaje boreal”, de Tarek William Saab; ”Un resto de sombra”, de Freddy Ñáñez; ”Abril golpe adentro”, de Ernesto Villegas; ¿Con qué moral?, de Carlos Sierra y obras de escritores de la talla de Aquiles Nazoa, Atilio Borón, Luis Britto García, Earle Herrera, Vladimir Acosta, Teresa de la Parra, Carmen Clemente Travieso, Iraida Vargas, entre otros.

Además, disfrutaron del espectáculo ofrecido por los grupos La Patria Buena, AfroIncret, Danzas Mare Mare (del estado Anzoátegui). el grupo de danzas Mis abuelos consentidos y Tambor es la clave.

La Expo – Gobierno sirvió como vitrina para mostrar el trabajo, los productos y los servicios que ofrecen las instituciones públicas del país. “Cada ministerio está exponiendo los logros obtenidos por el Gobierno. En el stand de cultura participan La Red de Arte, Librerías del Sur, además del Centro Nacional del Libro (Cenal).Con la proyección de material audiovisual los visitantes pueden ver esos logros,expresó la trabajadora del MPPC Karol Morillo.

Por su parte, el cultor José Isaac García asistió con un atuendo de los pueblos originarios del país. “Represento nuestra cultura desde hace 25 años, para que la gente conozca de dónde venimos y quiénes somos, para que no haya discriminación. Los indígenas somos gente buena; no somos malos”, aseveró.

En ese sentido, la artesana y líder indígena Isbelia Montiel agradeció al presidente Chávez y al presidente Nicolás Maduro por promover la visibillización del pueblo indígena como parte de nuestra cultura. “Estamos fortaleciendo el conocimiento acerca de nuestros ancestros con la artesanía del pueblo pemón, wayúú, kariña y cumanagoto. Con la muestra de alimentos como picante, casabe y mañó”, indicó.

En cuanto a la gestión cultural gubernamental, el visitante Norberto Noel destacó el avance en este ámbito. “Lo vemos en el teatro, en la danza, con la Orquesta Sinfónica Venezolana… Se está promoviendo y dando a conocer la cultura del joropo. Son puntos dignos de ser destacados en los últimos años de gestión”, comentó.

Asimismo, el ciudadano Luis Alberto González expresó que se acercó al stand del MPPC porque le llamó la atención la literatura china y su cultura. “El pueblo chino es emprendedor, como el de Venezuela. Se necesita aprender mucho de ese país”, dijo.

En ese sentido, el presentador y animador Joelic Camacaro destacó el espíritu aguerrido y resiliente de los venezolanos y las venezolanas. “Hoy somos testigos del amor, la paz y la sinceridad de un pueblo que se levanta como el ave fénix en este momento tan especial y cumbre de la historia, luego de más de 20 años de revolución”, comentó.

La Expo Gobierno 2023 se realizó desde el viernes 14 hasta el domingo 16 de abril en el Paseo Monumental Los Próceres, en Caracas. En el evento se dieron a conocer los avances y logros alcanzados en distintas áreas por el Gobierno Bolivariano, a propósito de cumplirse 10 años de la victoria popular del presidente de la República, Nicolás Maduro. En la exhibición participaron los 33 Ministerios del Poder Ejecutivo, el Sistema 1×10 del Buen Gobierno y el Sistema Patria.

T: Prensa MPPC

F: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram