Search
Close this search box.

Ministerio de Cultura rindió homenaje a las mujeres en su mes

Prensa MPPC (07/03/2023). – Como parte de los actos del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), realizó este martes 7 de marzo un evento conmemorativo en honor a todas las mujeres que laboran en el área cultural y que con su esfuerzo construyen la patria bonita.

 

La actividad, que se desarrolló en horas de la mañana en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, ubicada en La Carlota, estado Miranda, contó con la participación de agrupaciones musicales de diversos que deleitaron a las damas que representaban a cada ente u organismo del sector cultura. A la cita asistió, además, un nutrido grupo de trabajadoras de Petróleos de Venezuela (PDVSA) que se sumaron a la celebración.

 

El encargado de la cartera de cultura, Ernesto Villegas Poljak, encabezó la reunión y felicitó a las féminas presentes en tan hermoso lugar. “La Casona Cultural nunca había tenido a tantas mujeres juntas”, destacó. A su vez, rechazó la misoginia que existe por parte de algunos machistas que suelen denigrar o cerrar las puertas al ingenio y la creatividad femenina, tildándola de minoría. “Los hombres y las mujeres debemos estar juntos en igualdad”, acotó.

 

El ministro Villegas también resaltó la importancia de la mujer para el país. “Conmemoramos el día de la mujer trabajadora que ha tomado conciencia de serlo, que se enorgullece enormemente y ese es el caso de las damas que trabajan en el MPPC y en sus entes adscritos, de igual forma las mujeres que laboran en PDVSA. De no ser por ustedes a Venezuela ya la habrían derrotado”, aseguró.

 

Además, invitó a las mujeres a luchar para hacer del 2023 un año victorioso. “Este 2023 tiene que ser un año de muchas victorias, ya que toda la experiencia acumulada tendrá aún más valor, hemos llegado aquí con tantos esfuerzos y dificultades para seguir adelante, si ustedes (las mujeres) no se rinden, tampoco podemos hacerlo los hombres”, finalizó.

 

T: Prensa MPPC/Casona Cultural Aquiles Nazoa

F: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram