Search
Close this search box.

Ministerio del Poder Popular para la Cultura realizó donativo de libros venezolanos a la Universidad de Teherán

Prensa MPPC (20/05/2023). El Ministerio del Poder Popular para la Cultura de Venezuela realizó una donación de libros, pertenecientes a su plataforma, a la Universidad de Teherán, ubicada en la República Islámica de Irán, informó el titular de la cartera de Cultura, Ernesto Villegas, mediante de su cuenta oficial twitter @VillegasPoljak.

“Decenas de libros de autores venezolanos, publicados por las editoriales de @minculturave, entregué hoy #20May en donación al Instituto de Estudios Hispánicos de la Universidad de Teherán, capital de la República Islámica de #Irán, donde tuve oportunidad de compartir con autoridades universitarias y estudiantes del idioma castellano, muy interesados todos en estrechar el intercambio cultural entre los dos países”, indicó Villegas.

Explicó que las obras fueron recibidas por  el decano de la Facultad de Estudios Mundiales de la Universidad de Teherán, Mohammad Samiei, y la profesora Maryan Haghrusta, directora del Centro de Estudios Hispánicos de esa universidad. Los libros estarán a disposición de sus estudiantes de castellano de la casa de estudios.

Lazos culturales entre Venezuela e Irán

El ministro Villegas también informó que sostuvo una reunión importante con autoridades del ámbito cultural de Irán. “Hoy #20May sostuve intensa agenda de contactos en Teherán con el secretario del Consejo Supremo de la Revolución Cultural, Abdolhossein Khosropanah, y el jefe de la Organización de Cultura y Relaciones Islámicas, Sr. Imanipour, con el objetivo común de elevar el nivel de intercambio cultural entre #Venezuela e #Irán”, destacó el ministro Villegas”.

Asimismo manifestó que fue entrevistado por un programa de televisión de Teherán, conducido Amir Hosein @sabeti_twt ., donde habló “largo y tendido”.

T: Prensa MPPC/ Nodelys Colmenares

F: Twitter @VillegasPoljak

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram