Search
Close this search box.

Ministro Ernesto Villegas invitó a participar en la Filven 2023

Prensa MPPC (25/09/2023). Este lunes 25 de septiembre, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, extendió una invitación a todos los agentes relacionados con el libro y la lectura, entre ellos editoriales y autores, a registrarse como expositores e inscribir actividades literarias para participar en la edición número 19 de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven).

A través de un video compartido en su cuenta de la red social X @Villegaspoljak, el titular de Cultura recordó que la convocatoria para participar cierra este 30 de septiembre.

“Este noviembre se realizará en los espacios de El Laguito, en el Círculo Militar de Caracas, la 19a Filven, con Colombia como país invitado de honor”, destacó el ministro Villegas, desde el Ministerio para la Cultura.

El alto funcionario estuvo acompañado por el viceministro de Fomento para la Economía Cultural y presidente del Centro Nacional del Libro (Cenal) y de la Fundación Editorial El perro y la rana, Raúl Cazal; el presidente de Biblioteca Ayacucho, Luis Alberto Crespo, y la coordinadora editorial de Monte Ávila, Gladys Ortega.

“Colombia trae un lema: `El Elogio de la hospitalidad’, nosotros, a través de nuestra etiqueta, decimos Leer nos reencuentra”, sostuvo Villegas.

 

Por su parte, el viceministro de Cultura y presidente del Cenal, Raúl Cazal, detalló que la inscripción de expositores y actividades puede realizarse vía digital mediante el sitio web del Cenal: www.cenal.gob.ve.

Añadió que se espera registrar la misma cantidad de actividades alcanzada en la edición 18 de la Filven, en la que se desarrollaron mil, o incrementar el número.

“Tenemos tres escritores homenajeados: Carmen Delia Bencomo, Domingo Alberto Rangel y Armando Carías; tenemos también un estado homenajeado que es Amazonas para que muestre en Caracas toda su cultura. Ademas de eso, tenemos un homenaje a la Biblioteca Nacional, que cumple 190 años, y la celebración de los 50 años de la Editorial Vadell Hermanos”, expuso Cazal.

T y F:

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram