Search
Close this search box.

Ministro Ernesto Villegas resaltó la masiva participación en el simulacro del referéndum consultivo

Prensa MPPC (19/11/2023).- Desde las instalaciones del Consejo Nacional Electoral, en Caracas, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, ejerció su voto en el simulacro electoral del referéndum consultivo que se realizó este domingo, previo a las elecciones de este 3 de diciembre.

Villegas resaltó luego de ejercer su derecho al voto en horas de la tarde que esta jornada permite al ciudadano familiarizarse con el sistema electoral, con las formas de votación, además también es un acto demostrativo de la participación del pueblo venezolano. “Una importancia testimonial, que es la que yo estoy observando en este momento. Personas que están desde las 10 de la mañana, desde las 8 de la mañana, muy temprano, y todavía están aquí presentes haciendo la cola para ejercer su derecho a participar en el simulacro. Eso es un dato de la realidad muy importante, muy relevante”, acotó.

Enfatizó su grata sorpresa por la masiva participación de la ciudadanía y refirió que intento realizar su voto en el liceo Miguel Antonio Caro, en la parroquia Sucre, pero le dio pena ingresar por la cantidad de gente que había en la cola esperando para participar en la jornada electoral. “Me devolví, no quise hacerlo. Porque eso significaba colearme a un montón de gente que tenía rato haciendo una cola con un solazo, con ganas de ejercer su derecho”, explicó.

Seguidamente, se dirigió al Consejo Nacional Electoral para realizar su sufragio. “Se desbordó el Esequibo de venezolanidad. Y no tuve más remedio que venir hasta acá, porque si me ponía a hacer la cola, iba a salir muy tarde, y si me coleaba, iba a salir sin autoridad moral. Así que me vine hasta acá y me voy a la Feria Internacional del Libro de Venezuela”, refirió.

Asimismo, recalcó a los ciudadanos que esta alegría en la jornada electoral se debe mantener para el próximo 3 de diciembre, donde instó a salir a votar en defensa de la identidad nacional venezolana y en defensa de la integridad.

 

T: Prensa MPPC

F: Roiner Ross y Edys Glod 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram