Search
Close this search box.

Ministro Villegas enaltece trabajo de cultores y culturas como parte del 18º aniversario de la Misión Cultura Corazón Adentro

Prensa MPPC (12/07/2023).- Este miércoles, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, rindió un cálido homenaje a cultores y creadores de la Misión Cultura Corazón Adentro que han dejado su huella durante 18 años de batalla cultural junto al pueblo.

 

Desde los espacios de la Casona Cultural Aquiles Nazoa, se hizo entrega de reconocimientos a los fundadores que hace 18 años atendieron el llamado del Comandante Chávez a sumar esfuerzos manteniendo por la batalla cultural en cada rincón de la patria y la defensa de la identidad cultural venezolana

 

Precisamente, Villegas, invitó a los cultores a renovar el orgullo por las raíces de lo afirmativo venezolano.

 

“Han mantenido ustedes el orgullo por la identidad cultural venezolana. Hoy la Misión Cultura ha impactado positivamente en los poderes creadores del pueblo gracias a la iniciativa del Comandante Chávez”, expresó.

 

Resaltó la tarea diaria de cultores y cultoras en el despliegue por comunidades y sectores en todo el país, llevando la dinámica cultural sin mediar el interés mercantil. “Misión Cultura ha dejado su huella en cada comunidad, llevando una impronta de patriotismo”.

 

Villegas hizo un llamado a revalorizar la expansión de Misión Cultura en los tiempos actuales. “Hace 18 años las condiciones no eran las de ahora, actualmente tenemos el desafío de dar el salto de adaptarnos a las realidades culturales concretas del hoy, mirando al futuro”, señaló.

 

El ministro Villegas también invitó a mantener los espacios culturales en físico y digital, para dar las nuevas batallas en defensa de los derechos culturales de la patria.

 

Por su parte, la viceministra de Cultura, Karen Millán, otorgó reconocimiento especial a las personas de servicios generales, por su ardua labor en sus trincheras de lucha para el desarrollo de sus actividades.

 

También se ofreció especial reconocimiento a los animadores socioculturales que integran la Misión Cultura.

 

En tal sentido, Óscar Marrero, cultor de la parroquia la Pastora, agradeció el evento y reafirmó su compromiso por la construcción del socialismo en lo cultural.

 

“En ningún país del mundo se le rinde homenaje a los cultores, sólo gracias a Chávez nosotros pasamos a ser visibilizados”, comentó.

 

La Misión Cultura Corazón Adentro fue creada, con el apoyo del líder de la Revolución cubana Fidel Castro y el Comandante Hugo Chávez, para repotenciar las raíces venezolanas, el impulso de las ideas y el rescate de las costumbres, tradiciones y saberes.

 

Este programa transforma las parroquias y municipios desde la cultura, con talleres de creación de manifestaciones musicales, danza, literatura, teatro y artes visuales y plásticas.

 

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram