Ministro Villegas se reunió con el secretario de ALBA TCP Sacha Llorenti

 

Prensa MPPC (01/09/2022) Con el objetivo de afinar estrategias en defensa de los derechos culturales de los pueblos latinoamericanos, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, se reunió este miércoles con el Secretario Ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Sacha Llorenti.

Así lo dio a conocer el titular de la cartera cultural en su red social Twitter @VillegasPoljak, donde indicó que conversaron acerca del relanzamiento de los Premios Alba.

Por su parte, el secretario de ALBA TCP Sacha Llorenti expresó que durante el encuentro también se trataron temas como las letras, las artes y todas las actividades en curso de la Alianza. “Continuaremos realizando muchas tareas conjuntamente”, afirmó Llorenti.

Los Premios de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se otorgan a todos los creadores y creadoras vivos que hayan consagrado, su vida a engrandecer el patrimonio cultural de América Latina y el Caribe con aportes originales en cualesquiera de los géneros literarios y las manifestaciones artísticas.

Desde Venezuela y el mecanismo de integración continuarán avanzando en unión para enfrentar los problemas que se presentan en América Latina en un escenario geopolítico signado por el impacto de la pandemia de Covid-19 y la hostilidad de Estados Unidos.

T y F : Prensa MPPC 

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram