Search
Close this search box.

Ministros de Cultura de Irán y Venezuela rindieron homenaje al Comandante Chávez en el Cuartel de la Montaña

Prensa MPPC (10/03/2023).- Este viernes, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, junto a su homólogo iraní, Mohamad Mahdi Esmaeili, y el cuerpo diplomático de la embajada del país islámico rindieron honores al comandante Hugo Chávez durante una visita al Cuartel de la Montaña 4F, ubicado en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Durante el recorrido guiado,las autoridades dedicaron oraciones y palabras de admiración al máximo líder de la Revolución Bolivariana y además pudieron conocer detalles de su vida y su gesta política.

El ministro del poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas recalcó que el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías no solamente quedó sembrado en el corazón del pueblo venezolano sino también en el mundo entero. Acotó que es impresionante que siempre vengan personas de distintos países a rendirle honores en su sepulcro.

Por su parte, el ministro de Cultura de Irán, Mohamad Mahdi Esmaeili resaltó la importancia de las relaciones bilaterales entre ambos países a nivel cultural. “Estamos seguros de que vamos a tener buenas relaciones en el campo cultural, estamos seguros de que vamos a tener buenos resultados de la relación bilateral que hoy se esta realizando”, comentó.

Resaltó que Irán fue uno de los principales países con el que el Comandante Chávez impulsó una relación estratégica que se mantiene actualmente y que se sigue profundizando con el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros.

El ministro Esmaeili dijo que consideraba al comandante Chávez como un gran hombre en la lucha por la soberanía de los pueblos. “Venezuela es amigo de Irán en la lucha por la independencia, nosotros le rendimos homenaje a Chávez porque le enseñó a los pueblos del mundo como luchar por la independencia”, señaló.

También afirmó que al comandante Hugo Chávez lo quieren todos los pueblos revolucionarios y todos aquellos que buscan la libertad en el mundo. Acotó que desde su país se reconoce al comandante Chávez como un líder que aún vive. “Chávez está vivo mientras se mantenga viva la libertad y la paz”, aseveró.

El ministro de la Cultura iraní dio sus felicitaciones al presidente Nicolás Maduro por seguir el camino y legado del Comandante Supremo de forma correcta.

T: Prensa MPPC

F: Roiner Ross 

 

 

 

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram