Search
Close this search box.

Miranda abrió sus brazos a la riqueza cultural del Festival Mundial Viva Venezuela

Prensa MPPC (11/05/2024).- Miranda es uno de los estados sede del Festival Mundial Viva Venezuela que se celebra del 10 al 19 de mayo, y este sábado 11 abrió sus brazos para intercambiar y recibir la riqueza cultural con los pueblos del mundo.

En tal sentido, la fiesta cultural llegó al Teatro Emma Soler en Los Teques, llevando alegría, música y emoción al público mirandino que se congregó en el recinto cultural para disfrutar de la programación.

Al caer la tarde, el Conjunto Folklórico Nacional de Cuba, emblemática agrupación de danza cubana, que ha cultivado durante más de cincuenta años el folklore de la isla del caribe, deleitó a los presentes con un espectáculo desarrollando un estilo de Arte Folklórico Teatral, de gran efectividad escénica y estética.

La puesta en escena reflejó las diversas tradiciones culturales cubanas, tanto de origen europeo, como de antecedentes africanos (yoruba, congo, carabalí, arará, entre otras) o llegadas a Cuba de otras islas caribeñas.

Entretanto, la agrupación “Parranda Alegrías del cardonal”, Patrimonio Cultural de La Guiara, también dijo presente en la gala cultural realizada en la región mirandina, con una presentación musical de alto nivel tradicional.

Esta agrupación es una Institución dedicada al rescate y promoción de las tradiciones de la entidad litoralense.

Por su parte, otras de los grupos musicales que se dieron cita fueron Los Parranderos de Mendoza, agrupación oriunda del estado Miranda; y los grupos Voces del Pueblo de La Guaira,y los grupos de tambor caraqueño Herencia/Mujer, y Cañaveral.

El Festival Mundial Viva Venezuela ofrece más de 360 presentaciones a lo largo del evento que se extenderá hasta el venidero 19 de mayo en Miranda, La Guaira y Caracas.

T: Prensa MPPC Franquis Toledo

F: MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram