Search
Close this search box.

Misión Cultura celebra Cumpleaños Tricolor del mes de febrero

Prensa MPPC (03/03/2023). Dándole continuidad a la celebración del Cumpleaños Tricolor, el cual se realiza mensualmente con el fin de seguir fomentando los valores culturales y educativos, la Fundación Misión Cultura Guárico efectuó nuevamente esta celebración, esta oportunidad en dos municipios de la región.

El primer lugar, Calle Pedro Rangel sector La Morera del municipio Juan Germán Roscio, destacando que cultores y habitantes de la localidad integrados por niños, jóvenes y adultos participaron en esta actividad con cantos, bailes y poesías, pasando un rato ameno y compartiendo una rica torta. Por su parte, aquí se homenajeó al destacado cultor Guy Alex Silva “El Reverón Guariqueño” por ser uno de los cumpleañeros del mes.

Por otra parte, el municipio Leonardo Infante también se unió a esta celebración en el casco central, donde personal de la Misión estuvo compartiendo con habitantes de esta zona, celebrando junto a la cultora Ana Romelia Infante y al niño Amir Wassouf.

En este encuentro se estuvo compartiendo temas como el de historia local, además conversaron sobre el potencial artístico presente en esa zona desde niños lectores como el Círculo de Lectura “El Guayacán”, recordaron a otros cultores que han dejado huellas y aún se mantienen vivos. Asimismo, también se realizó un conversatorio sobre los juegos tradicionales; anexando a ellos algunas muestras con los infantes como un preámbulo a lo que será la semana santa a nivel cultural.

En ese mismo orden de ideas, también se compartió una deliciosa torta, se disfrutó de un carato y fue propicia la ocasión para entregar por parte de Misión Cultura un reconocimiento al cultor, artesano y escultor Mario Rondón, artista de la localidad que tiene muchos años de trayectoria, quien ha dejado muchos conocimientos a los niños, el semillero de la patria.

Lucy Rondón quien es habitante de la localidad expresó “esta actividad que se llevó a cabo aquí en Valle de la Pascua se hizo con el fin de exaltar y resaltar el trabajo de personajes y artistas de nuestro estado. En esta oportunidad se le dio reconocimiento al Sr. Mario Rondón, artesano y cultor de este sector, reconociendo así su labor y talento. Agradecida de nuestra amiga Maryori Solé por tan agradable compartir con la comunidad y por seguir fomentando la cultura y los valores de nuestro pueblo”.

T y F: Prensa FMC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram