Search
Close this search box.

Misión Cultura continúa promoviendo talleres para la formación de los niños y jóvenes de Guárico

Prensa MPPC (29/11/2022). En aras de que los niños, niñas y jóvenes del estado Guárico se sigan formando y sigan fortaleciendo sus conocimientos, el Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, conjuntamente con la Misión Cultura Corazón Adentro, promueve diversos talleres en el municipio Juan Germán Roscio, en donde la cultora Francia Correa, perteneciente al Sistema Nacional de Culturas Populares, realiza una capacitación en ejecución de cuatro y canto.

Estos encuentros se realizan en la Biblioteca Pública “Rómulo Gallegos”, con la finalidad de cultivar valores culturales en los niños, niñas y jóvenes para así crear una conciencia de identidad cultural, de sentido de pertenencia y respeto por el acervo.

La matrícula de estos talleres es de un aproximado de 20 participantes entre niños, niñas y jóvenes, con edades comprendidas entre los 5 y 14 años, y así los participantes desarrollan sus habilidades artísticas desde temprana edad, así como también van aprendiendo lo que la disciplina y el amor por la cultura venezolana.

“Es importante la participación de los niños porque de allí va a depender el respeto, el amor y la defensa de nuestra Venezuela, por ende, se formará la conciencia en valores culturales. Esperando que los padres tomen esto como una formación cultural y un crecimiento personal; no como un pasatiempo”, destacó Correa.

T y F: Prensa Misión Cultura Guárico

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram