Search
Close this search box.

Misión Cultura llevó alegría a los niños y niñas del hospital Dr. Elías Toro

Prensa MPPC (18/7/2022) Este sábado, en el marco del Plan Quirúrgico Pediátrico Nacional y la celebración del Día del Niño y de la Niña, la Misión Cultura, en alianza con la Dirección de Salud de Distrito Capital, llevó alegría y diversión a los infantes con actividades recreativas en el hospital Dr. Elías Toro, ubicado en la parroquia Sucre.

Derwin Flores, director de dicho centro de salud señaló que “hoy estamos haciendo una jornada para brindarles una mejor calidad de vida a nuestros pacientes, conmemorando también el Día del Niño, ellos están siendo beneficiados no solo con la atención médica, sino también con actividades recreativas para amenizar la espera y hacerla menos traumática, eso forma parte de la visión integral que estamos impulsando desde el sector salud”.

Por su parte, Yocoy Aponte, trabajadora en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) y de la Misión Cultura, detalló que “esta hermosa iniciativa es un convenio de la Misión Cultura con el sector salud para los infantes que van a ser atendidos quirúrgicamente. Se trata de traerles alegría antes de pasar al quirófano con payasitas, globomagia, cuentacuentos y los caballetes, para que ellos dibujen mientras esperan su atención”.

Aponte manifestó que ya han venido desarrollado las actividades y continuarán en otros hospitales a fin de apoyar la agenda cultural del Día del Niño y de la Niña. “Hemos venido trabajando en el hospital Materno Infantil de Caricuao y el Materno infantil El Valle, hoy en el hospital Dr. Elías Toro, mañana estaremos en el Hospital de Niños Dr. J. M. de los Ríos para dar cumplimiento al plan”, expresó.

Es así como el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS) y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura siguen brindando atención integral con el Plan Quirúrgico Nacional garantizando la atención y el bienestar de la población infantil en Venezuela.

T y F: Prensa Misión Cultura

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram