Search
Close this search box.

“Misofonías”, presentó su propuesta sonora en el Museo Arturo Michelena

 

Prensa MPPC (12/12/2022) En la Sala Lastenia Tello del Museo Arturo Michelena (MAM) de la Fundación Museos Nacionales (FMN), se presentó la agrupación “Misofonías”, una propuesta que integra expresiones sonoras extremas e inusuales junto con el performace.

Adrián Arias Pomonti explicó que “Misofonías” es una asociación de personas que busca darle visibilidad a las sonoridades disidentes y recargadas que no se encuentran bajo el foco principal de la cultura musical.

En el evento, llevado a cabo en este espacio del MAM ubicado en la esquina de Urapal, No. 82. La Pastora, Caracas, D. C- participaron Álvaro Partidas, Keban Frías, Pablo García, Rafael Jiménez, Liliana Buitrago y Liz Bermúdez.

“Básicamente tratamos de darle visibilidad a estos géneros que no son tomados en cuenta por muchos como el Drum’n’Bass, la música electrónica experimental, el ruido, el Free Jazz, con ello buscamos crear un espacio donde este tipo de corrientes musicales puedan ser difundidas, compartidas sin ningún tipo de sesgo y en completa libertad”.

Agregó Arias Pomonti que esta oferta cultural está pensada para ser portátil e interdisciplinaria, ya que la agrupación está integrada por personas que vienen de corrientes distintas como las artes visuales, las ciencias, el performace y de la música en sí, todas con el objetivo de coincidir en una forma armoniosa en la experimentación sonora e improvisación libre.

“El tema central es el sonido. De hecho pensamos que esta experiencia permite a los oyentes de nuestros trabajos perder el miedo al sonido puro”; recalcó.

“Misofonías” es una agrupación de muy reciente creación, de hecho sus integrantes están juntos desde este mismo año. Arias Pomonti puntualizó que el 2022 ha sido un período donde ya han cristalizado algunas de sus propuestas, que han servido para reunir a todas las personas involucradas en este movimiento musical.

En su propuesta de improvisación libre, se maneja en términos de “construcción sonora”, y esto lo aclara Arias Pomonti, ya que muchas personas suelen incluir el trabajo de la agrupación en la corriente denominada Jamming.

Además resaltó que en la concepción del trabajo, “Misofonías” se alimenta también de la literatura, del cine y la pintura, por el cual tratan de establecer puentes entre las diferentes corrientes artísticas de las que se inspiran para así conectar consigo mismos y con el público.

Para más información sobre eventos y actividades de este museo y de la FMN pueden visitar Arturo Michelena Educación Mam (Facebook), @fundacionmuseos en Twitter e Instagram, y la página web www.fmn.gob.ve para saber más sobre los museos y sus actividades.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram