Search
Close this search box.

“Momento de Títeres” llevó diversión y alegría al Eje Comunitario del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023

Prensa MPPC (15/06/2023). La Segunda edición del Festival Internacional de Teatro Progresista de Venezuela sigue llenando de sonrisas y alegría al pueblo, especialmente a niños y niñas en los ejes infantil y comunitario, donde el apoyo del público ha sido masivo.

El grupo Charlotte Teatro Muñecos del estado Zulia colocó en escena la obra “Momento de Títeres” en las parroquias San Pedro y 23 de Enero de Caracas.

 

El director de la agrupación teatral, Wolfang González, explicó que la obra consta de varios cuadros o momentos, arrancando con uno denominado creación, donde explican al público cómo elaborar títeres simplemente con telas.

“Luego nos vamos a hacer un poco de ventriloquía con un personaje que se llama Verduguito, acá utilizamos contenidos del programa de clases que adaptamos a guiones de títeres. Vemos matemática, geografía, inglés, entre otros”, destacó.

Después van con títeres sobre mesa. En ese acto los niños aprenden sobre el proceso de germinación con una carga importante de valores. “En esta parte se hace una especie de evaluación del niño y hay una respuesta muy positiva de ellos”, comentó.

 

Agregó que luego viene un cuadro de historia de Don Quijote de la Mancha con diez actores en escena y una marioneta. Para finalizar hacen una batalla simbólica entre dos títeres que representan el bien y el mal.

“Lo importante en este festival y en esta iniciativa, es llegar a las comunidades como se está haciendo. También es importante compartir con compañías internacionales, ver sus trabajos, su experiencia, entre otras cosas. Pero lo mejor es que estamos llegando a sitios inaccesibles, logrando que el teatro llegue a las comunidades”, resaltó González.

El Eje Comunitario del festival incluye más de 50 actividades en las 22 parroquias de Caracas, donde se presentarán diversidad de obras para público de todas las edades.

T y F: Prensa FITP

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram