Search
Close this search box.

«Monteagudo» de Horacio López fue bautizado en la Filven 2023

Prensa MPPC (15/11/2023).- Este martes 14 de noviembre, en lo espacios de El Laguito ubicado en el Círculo Militar de Caracas, se bautizó la obra Monteagudo de Horacio López, presentación que estuvo a cargo de María Elvira González y la destacada historiadora Carmen Bohórquez.

La escritora María Elvira González detalló durante la presentación del libro que Horacio López es un escritor argentino, quién ha publicado varios libros unos con la editorial Monte Ávila y otros con la editorial El Perro y la Rana sobre aspectos de la Historia, sobre todo en la época de guerras de independencia.
“Desde el punto de vista literario lo que interesa más de Horacio López es su claridad para dejar hablar a ese personaje tan radical y diferente, con tantas aristas emocionales y de gran fuerza con orígenes indígenas y mestizos, en una época terrible que no era fácil sobrevivir. Hoy en día se sigue viendo el mestizaje como algo terrible. Claro, en aquella época era más marcado ese proceso”, detalló la escritora quien además exaltó la gran sensibilidad del autor, y la exactitud de los datos que son requeridos cuando se trata de historia y literatura.
“Es bueno leerlo porque estamos en un momento parecido. Hemos hablado mucho de integración”, concluyó.
La historiadora Carmen Bohórquez detalló que en el libro se narra el pensamiento de Monteagudo. “La idea de la mayoría de la población es que pensará como Monteagudo, pero era un poco difícil, Monteagudo era mestizo y para su época él venía siendo el que limpia y atiende. Mientras que la clase dominante, los blancos son los que eran tomados en cuenta”.
“Recomiendo la obra de Horacio López, especialmente a los jóvenes que desconocen la historia y el proceso de independencia. Las redes sociales nos abarcan y esta obra nos ayuda a conocer el pasado y el presente. Al ser una historia novelada hace la historia mucho más agradable, para un primer acercamiento este método que está usando Horacio es uno de los mejores”, enfatizó la historiadora.
Esta obra se puede adquirir en el pabellón Venezuela de la Filven ubicada en El Laguito del Círculo Militar de Caracas, y en digital lo puedes descargar en la página web www.monteavilaeditores.com 
T y F: Prensa Monte Ávila Editores

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram