MPPC presente en la 13a Feria del Libro de Caracas del 13 al 21 de agosto

Prensa MPPC (13/8/2022) Tras dos años de realizarse en forma virtual, vía streaming, regresa en forma presencial la Feria del Libro de Caracas, que en su 13a edición se inauguró este sábado en el parque Los Caobos, de la capital del país, y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) estará presente.

La Feria del Libro de Caracas tiene como eslogan “Volvemos a leernos” y como temática: la Batalla de las ideas, el pensamiento crítico y decolonial, la mujer en la literatura, la literatura infantil, la narrativa y la poesía nuestra.

Contará con la participación de siete escritores (as) invitados (as) internacionales, como Nadia Lopez García (México) y Silvia Goldman (Uruguay), así como otros de Argentina, Colombia y Cuba, y más de 60 nacionales, además de unos 80 stands de libros y áreas relacionadas con la literatura.

También ofrecerá a las familias caraqueñas y a sus visitantes el pabellón infantil y una carpa de circo, charlas, conferencia, bautizos de libros, talleres literarios, recitales de poesía, entrevistas y encuentros con los y las escritoras, así como un área gastronómica para el disfrute de las personas de las distintas edades y gustos.

También se entregará el premio Stefania Mosca 2022.

La alcaldesa del Muncipio Bolivariano Libertador, Carmen Meléndez, inauguró la tarde de este sábado dicha feria y aprovechó para invitar a toda la población a acercarse en estas vacaciones hasta las instalaciones de ese céntrico parque, donde habrá también variadas actividades artísticas como música, teatro y títeres, entre otras.

Meléndez estuvo acompañada del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien resaltó que Caracas y otras nueve capitales del país se lucieron tras el exitoso desarrollo del Festival Internacional de Teatro Progresista y que ahora le toca el turno a la lectura.

Felicitó a la alcaldesa, a su equipo y en especial a Fundarte, por organizar este evento de la literatura, como un gran encuentro para toda la familia, donde los y las amantes de la lectura se encontrarán y darán oportunidad a los futuros escritores y escritoras, como el homenajeado Armando José Sequera.

Reconoció a las editoriales públicas y privadas que participan en esta 13a Feria del Libro de Caracas.

Por parte del MPPC participan en este evento sus editoriales y entes adscritos, como la la Editorial El Perro y la Rana, Monte Ávila Editores, la Fundación Librerías del Sur, con un stand; la Fundación Biblioteca Ayacucho, con conversatorios, presentaciones de libros y los proyectos pendientes de cara a la próxima celebración de sus 48 años; la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), con dos conferencias y un recital poético,  y el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes)  contará con un estand, el 72, que mostrará el enfoque del arte y el diseño como principales protagonistas.

En dicho stand sus visitantes podrán adquirir la oferta del Iartes para las ártes plásticas como pinceles, aceite de linaza, acrílicos, óleos y bastidores, entre otros, a precios accesibles.

T y F: Prensa MPPC

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram