Search
Close this search box.

MPPC y entes adscritos afinan planes para el desarrollo de la agenda cultural del país

Prensa MPPC (30/08/2023).- Desde las instalaciones de la Galería de Arte Nacional (GAN), este miércoles representantes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y sus entes adscritos, revisaron estrategias para afianzar los planes de la agenda cultural del país.

La reunión estuvo encabezada por el Ministro de Cultura, Ernesto Villegas, junto a la viceministra de Cultura, Karen Millán; Raúl Cazal, viceministro de Fomento de la Economía Cultural; Mary Pemjean, viceministra de las Artes de la Imagen y el Espacio; Ignacio Barreto, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural; y Sergio Arria, viceministro de Cultura Audiovisual.

Asimismo, dijeron presente los jefes de gabinetes del ministerio de los 24 estados del país, y representantes juveniles de la JPSUV, sector Cultura.

La importancia del encuentro radica en regular y formular políticas culturales que impacten en la sociedad venezolana y se muestren a escala internacional, con el fin de lograr un eficiente desarrollo humano colmado de conciencia y ajustada a la preservación y conocimiento del patrimonio cultural tangible e intangible de la nación, y el fomento y potenciación de las expresiones culturales, para la profundización del sentido de identidad nacional y el aprovechamiento de las manifestaciones culturales impulsadas por los artistas, intelectuales, creadores y creadoras, cultores y cultoras.

A propósito de ello, el ministro Villegas resaltó durante su intervención que el principal recurso que tiene la gestión cultural en Venezuela es el recurso humano.

“Cada una de nuestras instituciones están llamadas a respetar y preservar la memoria e identidad patrimonial de la patria, no consideremos como algo superfluo el respeto estricto a las variables patrimoniales”, expresó.

Invitó a cada funcionario con alguna responsabilidad en la gestión cultural a mantener los altos niveles de eficiencia para contribuir al desarrollo de la Venezuela del presente y el futuro.

“Tenemos dos batallas paralelas, a veces antagónicas que tenemos que ganar, por una parte la batalla estratégica en el campo de la cultura entendiendo que hay una guerra cultural que se expresa de mil maneras, y otra, la defensa de nuestra identidad y memoria histórica”, reflexionó el titular de Cultura.

Agregó que el sector cultural se prepara para ganar la batalla de la cotidianidad, lo que implica conectar con una inmensa diversa generacional. “Tenemos que tener políticas culturales que abarquen a la juventud, una política de cultura para la juventud”, concluyó Villegas.

Las jornadas de trabajo iniciaron el martes 29 y se extenderán hasta este jueves 31 de agosto en la Galería de Arte Nacional, en Caracas.

T:Prensa MPPC/ Franquis Toledo
F: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram