Search
Close this search box.

“Mr. Hamlet” abre temporada en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

Prensa MPPC (11/7/2023) La Compañía Nacional de Teatro, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, presentará la obra teatral “Mr. Hamlet” de Aquiles Nazoa dirigida por Aníbal Grunn, desde el jueves 13 de julio al domingo 30 del mismo mes, en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, con funciones de jueves a sábados a las 5 de la tarde y los domingos a las 3 de la tarde, para disfrutar de una de las obras mejor calificadas en el Festival Internacional de Teatro Progresista 2023, con presentaciones a casa llena.

“Se trata de un perfecto sainete criollo, que Aquiles Nazoa, escribió para ser leída. Mi propuesta fue hacer una comedia musical, para ello, como casi toda la obra está escrita en verso, se compusieron canciones especiales y algunas acotaciones del autor,  como situaciones, espacios, narrativa, que con humor puso como guía para el lector, fueron transformadas también en canciones”, explicó Grunn.

La pieza es acompañada con música estilo cañonera, bolero, tango y swing, original de Ignacio Barreto, con la dirección coreográfica de Miguel Issa, dirección musical de Julia Carolina Ojeda, preparación corporal de Emérita García, preparación vocal de Livia Méndez y la participación en vivo de los músicos: Escarlis Uribe en la percusión, Eduardo Chang en el piano, Leonardo Apure en el bajo y el cuatro, Augusto Morales en el teclado y guitarra.

Para conocer mayor información sobre la programación teatral de la CNT ingresar en Twitter e Instagram @cnteatrove y en Facebook a Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

T y F : Prensa Compañía Nacional de Teatro

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram