Search
Close this search box.

“Mr. Hamlet”: La divertida comedia que combina canto, baile y actuación

Prensa MPPC (20/7/2023) Continúan las presentaciones de la obra teatral “Mr. Hamlet” hoy jueves 20 de julio, viernes 21, sábado 22, a las 5 de la tarde y domingo 23  a las 3 de la tarde en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos. La divertida comedia de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), cuenta con la dirección de Aníbal Grunn, la actuación de 22 actores del elenco estable y emergente de la CNT y 5 músicos en vivo.

“La trama de William Shakespeare la reescribió Aquiles Nazoa en plan comedia y con el toque venezolano para ser leída y yo la transformé a teatro musical: El fantasma del padre del joven Hamlet, le revela a éste, como su hermano lo asesinó y se casó con su esposa. Le pide venganza y el príncipe acepta realizarla. Simula haber perdido la razón y aprovechando la presencia en el palacio de unos cómicos, que representan el asesinato del rey, se desata la tragedia”, explicó Grunn.

Agrega el director: “Decidimos ubicar la historia en una Dinamarca, muy caraqueña, en los años cincuenta, sugiriendo personajes de la época para diversión del espectador. Personajes que hicieron vida pública y política en esa Venezuela dictatorial. Con mucho humor y sin perder lo contestatario de Nazoa, como así también la denuncia del poder y la corrupción”.

En relación al vestuario, Grunn indicó que sin perder la época (Años 50) está diseñado por León Padilla y tiene ciertas libertades que le dan una contemporaneidad muy graciosa.

Por otra parte, sobre la música señaló que la pieza es acompañada con música cañonera, bolero, tango y swing, original de Ignacio Barreto, con la dirección coreográfica de Miguel Issa, dirección musical de Julia Carolina Ojeda, preparación corporal de Emérita García, preparación vocal de Livia Méndez y 5 músicos en vivo.

Son un total de 29 artistas en escena, “Creo, sin lugar a dudas, que tenemos en nuestras manos un musical venezolano, muy criollo, de excelente factura.Es importante destacar la seriedad con que el elenco estable de la Compañía Nacional ha encarado este trabajo, al que se le han sumado las jóvenes promesas del elenco emergente” concluyó Grunn para invitar a todos los caraqueños a esta divertida comedia musical que estará hasta el domingo 30 de julio en el Teatro Alberto de Paz y Mateos.

Para saber mayor información sobre la programación teatral de la CNT ingresar en Twitter e Instagram @cnteatrove y en Facebook a Compañía Nacional de Teatro de Venezuela.

T y F : Prensa Compañía Nacional de Teatro

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram