Search
Close this search box.

Muestra de 41 jóvenes artistas se despide de la Sala RG

Prensa MPPC (30/8/2023). El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos presenta la clausura de la exposición colectiva “A la práctica desde el archivo”, promovida por el Taller colaborativo Dmentesvzla y Totakeout.studio, el sábado 2 septiembre 2023 en la Sala RG, a las 4:00 p.m., con entrada libre.

La muestra reúne la obra de 41 jóvenes artistas. en una propuesta multidisciplinaria que incluye videoarte, así como la instalación insitu de fotolitos y obras gráficas.

La exposición abierta desde abril de 2022 reúne piezas de Abraham Araujo, Andy Risquez, Alejando Plaza, Augusto García, Armando Velutini, Andreína Acero, Andrés Neher, Andrea Britto, Augusto García, Alejandro Alonzo, Daniel Mezones, Dagor, Diego Chosione, Elio García, Eric Mejicano, Frances Arenas, Francisco Colmenárez, Francisco Rizquez, Gilberto López, Hugo Carrasco, Henry Rojas, Javier Vivas, Kelvin Tirado, La zaga, Luis José Ordaz, Mao Orsini, Manuel Lara, Mauricio León, Miguel Velazco, Javier Chacón “Oda Caracas”, Ronald Pisoferrato, Sara Marcano, Susan AppleWhite, Tyler, Theo Guédez, Tomas Febres, Valentina Aguirre, Yayo, Zafra y Zahira González.

Fabiola Gámez, investigadora, escultora y curadora de la exposición comenta que esta exposición propicia prácticas artísticas contemporáneas como espacio que “indaga sobre la discusión colectiva, la autoproducción y el reconocimiento mutuo, estableciendo diálogos con otras disciplinas, conocimientos y saberes, siendo así un espacio que contribuye a la desjerarquización y la democratización del arte en Venezuela¨.

Dmentesvzla y ToTake-Out establecieron una alianza estratégica que facilita la ejecución de proyectos relacionados con el arte, explorando medios convencionales y no convencionales. Parte de ese accionar se refleja en la muestra “Desde el archivo” que contó con la curaduría de Fabiola Gámez, Daniel Mezones como asesor gráfico, Armando Velutini, productor, y la museografía de Manuel Suárez.

En el marco de la exposición se presentó la colección serigráfica “Soberano estilo”, producto de la convocatoria de Dmentesvzla, en la cual una amplia selección de artistas realizó pasantías, ahondando en la técnica de la serigrafía. Este taller colaborativo dirigido a creadores, artistas emergentes y de trayectoria, es un proyecto artístico socio-productivo e independiente creado en el año 2007 por Daniel Mezones con el nombre Dmentesvzla, con el objetivo de desarrollar espacios alternativos de exposición y comercialización del arte.

T y F: Prensa Celarg

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram