Search
Close this search box.

Mujer, Simbiosis de Cielo y Tierra en Pincel Digital

Prensa MPPC (04/05/2020). Mujer, Simbiosis de Cielo y Tierra es la exposición de la artista Nanci Yuncoza que se expone con éxito e impacto en el Museo Alejandro Otero y que será eje temático de Pincel Digital, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM, este lunes 8 de mayo de 2023, a las 10:00 a.m.
 Yuncoza conversará con la audiencia de este programa de la Fundación Museos Nacionales del lenguaje de su obra, pleno de arquetipos y de una profunda simbología inmersa en una línea de investigación que aborda a la mujer desde lo etéreo e infinito del cielo, a través de las advocaciones de la Virgen y en la fuerza telúrica de los distintos roles de la fémina en la sociedad .
Amante del hecho artístico desde muy pequeña, esta maestra con un dilatado devenir profesional nacional e internacional,  ofrecerá detalles sobre esta muestra que bajo tres perspectivas en múltiples estilos, movimientos, técnicas y materiales ofrece al visitante la sensación de descubrir a la misma autora en sus distintas facetas.
La audiencia recorrerá la experiencia de esta artífice del arte en el grabado y sus diferentes técnicas y procesos de impresión como xilografía, linografía, serigrafía, monotipia, punta seca, agua fuerte entre otros se paseará por sus diferentes matrices como linóleo, madera, cobre y suela de zapatos.
Igualmente, la esencia de su trabajo presenta  la diversidad de su obra plasmada en pinturas, collages, ensamblajes, entre otros y su visión surrealista; de gran sentido nacional; equidad y justicia para las mujeres y de amor hacia la diversidad racial.
 Leonardo Da Vinci, René Magritte, Pedro Centeno Vallenilla, Mario Borelli, Daniel Mevvedov y en general la influencia tanto de grandes maestros universales y nacionales como de sus profesores, estudios universales de energía con Da Siva Nadars y sus vivencias en el seno de una familia con vena artística entre otros serán también motivo de la charla.
Recordamos que en esta exposición,  el visitante puede disfrutar de obras bidimensionales, tridimensionales, un libro y una caja objeto y su curador es Gabino Matos, investigador, docente y asesor del hecho cultural en diversas instituciones.
En lo que refiere a las secciones del programa radial Efemérides, estará dedicada al Día del Artista Plástico a celebrarse el 10 de mayo,en tributo al nacimiento del maestro Armando Reverón (Caracas, Venezuela, 10 de mayo de 1889 / 18 de septiembre de 1954), siendo que este año este maestro emblemático Premio Nacional de Pintura 1953, cumpliría 134 años.
En cuanto a Notimuseos se invitará a la exposición la Música de los Colores de Filomena Petrucci, exhibida igualmente en el Museo Alejandro Otero, ubicado en la Rinconada.
T y F: Prensa FMN.

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram