Search
Close this search box.

Mujeres merideñas debatieron sus habilidades culturales para transformar su realidad

Prensa MPPC (09/03/2023).- Desde el punto de vista del reconocimiento, mujeres merideñas y con gran trayectoria en lo social, artesanal, turístico, gastronómico e indígena, en la región, se reunieron en la Casa de la Diversidad, ubicada en la Mucuy Baja, municipio Santos Márquina, para celebrar el Encuentro de Mujeres en la Diversidad, actividad que conmemora el Día Internacional de la Mujer.

Entre las damas que participaron de dicho encuentro, están: Maybeth Gutiérrez (Artesana), María Auxiliadora Morales YIYA (cocinera), Jousset Rivodo (Mamíferas), Alejandra Luna (cámara de turismo), Lutecia Adams (cultora), Rosa Moreno (maestra jubilada), Chiquinquira García -kachi-(partera), Diolis Paredes (maestra jubilada), Gardiana Monsalve (historiadora, cronista del municipio Santos Mmarquina).

El sarao permitió que la Alcaldía del Municipio Santos Márquina, realizará un homenaje a la miliciana Enedina Rodríguez, con la entrega de una escultura hecha en madera del Comandante Hugo Chávez.

La actividad tuvo como propósito, analizar las distintas políticas públicas que se desarrollan para valorar sus habilidades, transformar su realidad, mejorar su accionar diario en la sociedad desde el punto de vista justo, equitativo, inclusivo y plural, tomando como base la igualdad y la importancia que emanan las leyes.

El gobierno Bolivariano, desde el ámbito Cultural, aporta ideas y acciones para la defensa de los derechos de las mujeres, especialmente las mujeres cultoras, quienes de forma sensible y autónoma ejecutan sus habilidades y las ponen al servicio de las comunidades, enalteciendo con ello la cultura popular venezolana y la participación de las mujeres desde la base en cada una de estas actividades.

El Encuentro Mujeres en la Diversidad, fue una actividad organizada por el Gabinete de Cultura del estado Mérida, conjuntamente con la Alcaldía del municipio Santos Márquina, y la Casa de la Diversidad Cultural, des estado Mérida.

Se destacó el pensamiento del comandante Hugo Chávez, quien afirmaba que “un verdadero socialista debía ser feminista y que sin la verdadera liberación de la mujer sería imposible la liberación plena de los pueblos”.

T y F: Prensa Gabinete Cultural del estado Mérida

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram