Search
Close this search box.

Multitudinaria asistencia colmó al Museo de Bellas Artes con la inauguración de exposición, en homenaje al Maestro Jesús Soto

Prensa MPPC (13/06/2023).- Honor a quien honor merece”, la Fundación Museos Nacionales (FMN) llevó a cabo la inauguración de la muestra expositiva, “Cosmos en Vibración”, exposición que rinde homenaje al Centenario (1923 -2023) de  uno de los Maestros del Arte Cinético venezolano, Jesús Soto.

La exhibición se realizó en el Museo de Bellas Artes de Caracas (MBA), recinto cultural que es considerado como el decano de los museos, en el que se desplegaron diversas actividades para celebrar esta icónica exposición, que se albergó en las salas 7 y 12 de la institución museística.

“Cosmos en estado de vibración”, es la propuesta de Jesús Soto, misma que es entendida como de avanzada dentro de la tradición del arte abstracto moderno, se reserva en su proceso de indagación sensible una poética que le concede un lugar destacado dentro del arte de todos los tiempos. Su obra, ya para este momento histórica, es un ejercicio pleno de pensamiento y creación, así como ejemplo de originalidad y  de trabajo vivo.

La directiva de la FMN expresó su gran satisfacción al ver materializada la exposición en homenaje a Soto; asimismo, se llenaron de orgullo al hablar de todo el equipo que hizo posible que los visitantes puedan disfrutar del vasto trabajo del Maestro Jesús Soto “para nosotros es un lujo poder contar con un gran equipo de profesionales, quienes trabajaron incesantemente todos los días para que las obras de Soto estuvieran más vigentes que nunca y qué mejor forma de celebrar su trabajo que en su centenario (1923 – 2023)”.

Asimismo, la directiva de la FMN indicó “está exposición nos llena mucho de alegría, porque se está exhibiendo en dos salas, en una muestra sus obras emblemáticas y en la otra, se muestra un aspecto de documentación de la obra de Soto (…) Una de las cosas que más nos alegra, es el hecho de que se están presentando la mayoría de las obras que resguarda la FMN en esta propuesta cultural”.

Conocedores de la materia artística, aseguran que el trabajo de Jesús Soto es reconocido universalmente, por lo que “todos los venezolanos debemos sentirnos orgullosos al tener un importante exponente de las artes cinéticas nacido en nuestro país (…) El Maestro Soto siempre estuvo ligado a Venezuela, más allá de tener una estadía en Europa, siempre reconoció su venezolanidad y sus obra y trabajos más importantes fueron desarrollados en nuestro país”.

¿Cuál se pudiese decir que es la obra más importante de Jesús Soto?

Los “Penetrables”, pues, son obras que anteceden lo que hoy en día es el proceso de inmersión y no hay inmersión más sensorial que la trabajada por el Maestro Jesús Soto.

La directiva del Museo de Bellas Artes de Caracas, se unió a la celebración del Centenario de este gran exponente del vasto mundo de la plástica “Estamos seguros de que ésta muy especial exposición será además la oportunidad para que la ciudadanía del país que transita por las salas del MBA conozca la obra y la vida de este creador venezolano, uno de los artistas nacionales e  internacionales más importantes del siglo XX”. Fin Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram