Search
Close this search box.

Municipio San José de Guaribe se viste de Tricolor

Prensa MPPC Guárico (4/9/2023) En aras de seguir fomentando valores culturales en lo ancho y largo del territorio guariqueño, el municipio San José de Guaribe también se unió a la celebración del Cumpleaños Tricolor del mes de agosto, en donde se agasajó la vida del joven cultor Víctor Acosta y de dos semilleros de la Patria, Paulina Gouveia y Miguel Enrique Rojas.

Asimismo, en dicha festividad se recordó la vida del maestro de la bandola Gaspar Solórzano, quien estuviese cumpliendo sus 70 años en vida, y es recordado por la gran trayectoria musical y la huella  cultural tan importante que dejó en dicha población.

La actividad dio inicio con el toque de bandola por parte de los cultores Agapito Reyes y Eliomar Bautista (Sncp), acompañados por el homenajeado Víctor Acosta y en las maracas  Andrés Arenas, destacando la excelente muestra de baile que hicieron los infantes que hacen vida en el Ateneo de Guaribe, donde la niña Jeannnaly Bonavista tuvo una participación especial.

Por su parte, las burriquitas salieron a lucir sus bellas faldas bailando el popular tema de la agrupación “Un solo pueblo” y dándole alegría a la festividad.

Finalmente, se realizó el canto de cumpleaños, guiado por José Armas y Soraya González (ambos pertenecientes al Sistema Nacional de Culturas Populares) y todos los niños y representantes que hacen vida en esta institución, quienes compartieron un rato ameno con los cumpleañeros de la fecha.

T y F: Prensa MPPC Guárico

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram