Search
Close this search box.

Museo Armando Reverón y la FMN presentan su programación 2024

Prensa MPPC (16/01/2024). – A propósito del inicio del año 2024, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) y la Fundación Museos Nacionales (FMN) instan al público caraqueño a que asistan a los museos para que disfruten de la extensa oferta programática que tienen a disposición.

Dentro de la cartera de museos pertenecientes a la FMN se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), centro museístico ubicado en el municipio Libertador de la ciudad de Caracas, que ofrece una pluripinta gama de exposiciones que van desde lo clásico y formalista hasta lo más futurista e innovador.

Por ello, sus puertas están abiertas de martes a viernes desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde y los sábados, domingos y días feriados de diez de la mañana a cinco de la tarde, para ofrecer a los visitantes un placentero recorrido por estas exposiciones que no tienen desperdicio y que tienen el marcado propósito de respaldar el quehacer artístico de consagrados y noveles artistas plásticos, tanto criollos como foráneos.

En el hall de este centro museístico nos encontramos con emblemáticas obras de Jesús Soto, Alexander Calder, Joan Miró, Cornelis Zitman y Adonay Duque, suerte de aperitivo que se sirve a quienes tienen el gusto de visitar el Maccar, asimismo, en este vestíbulo está activa la exposición “Laberínticas” de la novel artista plástico Andrea Rojas, quien funge como la “Artista Joven del Mes” en su edición de diciembre 2023.

Seguidamente, la sala 61/2 ofrece piezas de Fran Beaufrand y la exposición conjunta “Gego/Nedo” de la artista plástico alemana Gertrud Louise Goldschmidt y el diseñador gráfico de origen italiano Nedo Mion Ferrario, quienes en esta ocasión comparten este espacio expositivo.

Por otra parte, en la sala 7 del Maccar están dispuestas obras pertenecientes a la colección de la FMN con obras de Markus Lupertz, Edward Kienholz y Barry Flanagan; en la sala 8 se encuentra la exposición “Antípodas Culturales: Seúl-Caracas/Caracas-Seúl”, muestra ensamblada con obras del artista plástico venezolano Daniel Briceño y el ceramista coreano Minsink Kwon.

Finalmente, la sala “Punto de Fuga” alberga la exposición “Eco de Picasso”, trabajo en colectivo realizado en su mayoría por artistas amateur pertenecientes al Atelier de Pintores, estudio conformado por hacedores de arte con características especiales como Trastorno del Espectro Autista (TEA) y Síndrome de Down.

T y F: Prensa FMN

 

 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram