Search
Close this search box.

Museo Arturo Michelena presenta a Humberto Córdova como el artista del mes y su exposición “Intensidad”

Prensa MPPC (23/11/2022).- El programa “Artista del mes” es un plan impulsado por la Fundación Museos Nacionales (FMN) con el objetivo de abrir los espacios museísticos de la institución a nuevos talentos del arte, lo que para ellos resulta en un valor añadido a sus carreras con el impulso que esto puede representar, el escribir nuevos discursos en el arte venezolano.

Es por ello que para este jueves 24, el Museo Arturo Michelena (MAM) presentará a Humberto Códova como el “artista del mes”. En esta ocasión, con la muestra “Intensidad”, el talento de este hombre se pone en manifiesto a través de una serie de piezas donde manifiesta coloridos discursos donde se hace presente la lucha de una espiritualidad que desea manifestarse.

El evento de presentación se llevará a cabo en el vestíbulo de la Casa-Museo a las 10:00 a. m., en este espacio cultural ubicado en la esquina de Urapal, No. 82. La Pastora, Caracas, D. C. Vale recordar que para la asistencia a este acto, se deberá seguir los protocolos anti Covid-19.

“Intensidad”, cuenta con la investigación y la curaduría de Walkiria Arteaga. En el texto señala que “como suerte de reflexiones a lo bullicioso, a la vivencia de intentar ser contenido, encapsulado, atrapado y abrasado por fuerzas externas de la macro o micropolítica surgieron estas obras informalistas que actualmente en la propuesta de Córdova consiguen una continuidad, una trascendencia que se condensa, concentra e intensamente se vuelve a plantear aquí”.

Destaca que se está tocando el terreno de lo espiritual, emocional, social, político, alimenticio, económico, material u otros tantos, Córdova experimenta con la incorporación de collages en sus trabajos, y además -como propio del informalismo- “con lo puramente matérico” en obras que pueden acompañar a la pintura.

La invitación es entonces a admirar el talento de Córdova en esta nueva exposición. Es de recordar que pueden visitar Arturo Michelena Educación Mam (Facebook), @fundacionmuseos en Twitter e Instagram, y la página web www.fmn.gob.ve para saber más sobre los museos y sus actividades.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram