Search
Close this search box.

Museo Arturo Michelena presenta exposición “Libertad, Orgullo y Mestizaje” a través de sus redes sociales

Prensa MPPC (13/10/2023).- Debido a trabajos de restauración de su infraestructura, el Museo Arturo Michelena (MAM) de la Fundación Museos Nacionales (FMN), presentará una serie de actividades a través de sus redes sociales, con el fin de mantener la comunicación con el público asiduo a este espacio cultural ubicado en La Pastora, Caracas.

Es por ello que el pasado 12 de octubre, con motivo del “Día de la Resistencia Indígena”, el MAM puso a disposición de la comunidad virtual la muestra “Libertad, orgullo y mestizaje”, exposición que reúne a importantes exponentes de las artes plásticas nacionales, y que podrá ser disfrutada a través de @museoarturomichelena, en Instagram; y Amigosdelarturomichelena en Facebook.

La exposición comprende un total de 14 importantes artistas plásticos venezolanos, que con sus obras dejaron una huella imborrable en el imaginario de la sociedad venezolana. Son trabajos que muestran el sincretismo entre lo indígena, lo afroamericano y lo euroamericano, que se traduce un resultado único y fiel reflejo de lo que es la identidad nacional.

“Son varios los artistas que relataron a través de sus obras (desde una visión oficial o una visión crítica de la historia) acontecimientos como el de la conquista y la colonización de América, el proceso de mestizaje, nuestras luchas, resistencias y procesos de liberación; como también los que plasmaron y reconocieron la diversidad de nuestros pueblos y nuestras raíces”, reza el texto curatorial realizado por Susana Rada, integrante de la Unidad de Investigación del Museo.

A lo largo de las próximas semanas se podrán apreciar trabajos de Tito Salas, César Rengifo, Pedro León Zapata, Pedro Centeno Vallenilla, Héctor Poleo, José Fernández Díaz, Francisco Narváez, Gabriel Bracho, Armando Barrios, Oswaldo Vigas, Bernardo Monsanto, José Requena, Gregorio García y Rafael Rosales.

El texto también destaca que las obras de estos artistas son fundamentales para entender cómo el arte ha tenido un papel fundamental en la construcción de la memoria histórica y la identidad del país.

El MAM se encuentra ubicado en la esquina de Urapal, N°82, La Pastora, Caracas. La directiva del recinto, encabezada por Hendrick Hidalgo, invita al público a disfrutar de esta exposición virtual, así como estar atento a la reapertura del museo.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram