Search
Close this search box.

Museo “Carmelo Fernández” de Yaracuy abrirá el Primer Encuentro de Criptoarte

Prensa MPPC (24/11/2022).- El museo “Carmelo Fernández” de San Felipe, estado Yaracuy, anuncia para este viernes 25 de noviembre, a partir de las 11:00 de la mañana, la apertura de la exhibición del Primer Encuentro de Criptoarte, basado en la nueva experiencia de los NFT (Non -Fungible Token) a través de la alianza con SpaceArte que se encuentra ubicada en los Estados Unidos.

Así lo dio a conocer Juan Carlos Martínez, director del museo, quienn sobre la exhibición explicó que “el arte digital se ha ido convirtiendo en una de las evoluciones más notables del mundo actual, gracias al rápido desarrollo que han tenido las tecnologías de la información y comunicación y este avance de los medios digitales como herramienta de expresión plástica, da paso a una revolución del arte, dando una opción alterna y viable a los procesos tradicionales de creación artística”.

La creación digital –continuó Martínez- es una vertiente del arte que emplea las tecnologías electrónicas y digitales modernas para la creación de piezas artísticas, o bien como medio para que estas puedan ser disfrutadas por las personas que son amantes de las artes visuales. Con la era digital y los avances tecnológicos del siglo XXI, llegaron los NFT, una nueva forma de presentar la obra de arte en el universo digital. Este concepto está llegando para complementar las diversas técnicas que conforman la estructura del mundo del arte.

Para el museo “Carmelo Fernández” y Space Art es un reto poder mostrar a la comunidad la experiencia de esta exposición que reúne a 118 artistas de diferentes latitudes con obras creadas, diseñadas o manipuladas por programas de ordenadores que a efectos de esta experiencia algunas han sido impresas; a su vez otro grupo de piezas se exhiben en un monitor (TV) de última generación y complementa la muestra un recurso que brinda la posibilidad de poder apreciar las obras en conjunto a través del metaverso, un universo en tercera dimensión (3D) en línea que combina múltiples espacios virtuales del museo.

En este sentido, invitamos a todos los artistas y la comunidad en general a acompañarnos este viernes 25 de noviembre del presente año en horas de la mañana 11:00am disfrutar de esta exhibición plástica contemporánea.

T y F: Prensa Gabinete Cultural del estado Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram