Search
Close this search box.

Museo de Arquitectura Juan Pedro Posani está de aniversario

Prensa MPPC (29/09/2022).- Emblemática su sede en Latinoamérica, el  Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani arribará al décimo sexto aniversario, siendo fue creado en el año 2006 por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura mediante la Oficina de Edificaciones Culturales.
Recordemos que los primeros 6 años de  esta institución transcurrieron en el Museo de Bellas Artes esperando su sede, la cual inauguró en octubre de 2012, por lo tanto este año también arriba al décimo aniversario con sede propia.
Con la exposición Vivienda: hoy y mañana  el Musarq, ubicado en la avenida Bolívar, en Caracas, dió inicio a sus actividades. Ese día su fundador el  siempre recordado arquitecto Juan Pedro Posani indicaba que teníamos que estar a la altura del reto:
” El museo debe servir como guía de los demás museos de arquitectura latinoamericanos” y agregaba que en América Latina había instalaciones de este tipo en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador y México.
Este ente, el más grande y ambicioso de América Latina, funciona actualmente como un espacio abierto para el debate y la reflexión de los grandes temas, que conciernen a la arquitectura, la ciudad y el diseño industrial.
El Musarq se plantea acercar al público a una visión contemporánea del hecho arquitectónico, orientada al saber, la investigación, la reflexión colectiva y la divulgación cultural. Esta institución se enfoca en torno a cinco grandes ejes temáticos estructurales: la historia, la ciudad, el ambiente, la tectónica y el diseño industrial.
El edificio, consta de cinco niveles que incluyen dos sótanos con estacionamiento, fue construido sobre un área de 1.500 metros cuadrados y ocupa un espacio de 4.800 metros cuadrados. Además, posee áreas de trabajo y conservación, tres pisos con áreas expositivas, un auditorio con capacidad para unas 150 personas, aproximadamente, y un centro de documentación.
T y F: Teresa Quilez – Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram