Search
Close this search box.

Museo de Arte de Coro arriba a sus 34 años

Prensa MPPC (25/11/2022) El Museo de Arte de Coro cumplirá 34 años este sábado 26,  emblemático por su valor histórico y arquitectónico y en 1966 fue decretado Patrimonio Nacional, en 1993 la Organización de las Naciones Unidas (Unesco) lo elevó a Patrimonio de la Humanidad y durante toda la semana  organizaron una nutrida grilla programática para festejar la ocasión.
Este 25 de noviembre la Virgen de Guadalupe visitará las instalaciones del Museo falconiano; posteriormente se oficiará una misa y al finalizar el acto religioso se presentará la coral de la UPEL.
Posteriormente, la actividad corresponde a una muestra de los múltiples talleres que se realizan en esta institución (teatro, plástica, música, danza y artesanía entre otros). A partir de las 2:30 p.m. la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Falcón deleitará al público cerrando la jornada.
Recordemos que durante esta semana el Mucor desarrolló varias acciones que contemplaron la proyección del corto franco -español  “El perro andaluz” de los icónicos Luis Buñuel (cineasta) y Salvador Dalí (artista plástico); el conversatorio “Arte e historia”;  los talleres infantiles, formación y sensibilización turística, atención turística y comunidad receptora.
Así mismo, fueron inauguradas las muestras “Aires veleños” de Rafael Trompiz, una obra inmersa en los países de la región; Dibujo artístico de Ashly  Madrizque y la biblioteca fue bautizada con el nombre del maestro escritor y pintor Miquelena Dovale Erwin Oswaldo.
La casa colonial donde funciona el Museo de Arte de Coro también se conoce como casa Senior y balcón de Bolívar, siendo que nuestro Libertador Simón Bolívar se hospedó en esta casa colonial el 23 de diciembre de 1826, en su única visita a la ciudad Mariana. En aquel entonces, el inmueble fue confiscado por las fuerzas patriotas en 1824 y fue convertida en un cuartel.
El nombre de balcón de  Bolívar se debe a que nuestro prócer desde su balcón saludó a todos los entusiastas de las fuerzas patriotas que se congregaron para saludarlo.
Hay que recordar que esta casa está ubicada en el casco histórico de Coro, en el Paseo Talavera, y fue construida en 1759 por el alcalde Alfonso Gil de Reinoso. ¡Felicitamos al  equipo que hace vida en el Mucor!
T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram