Search
Close this search box.

Museo de Barquisimeto celebra el Día Nacional del Artista Plástico

Prensa MPPC (9/5/2024).-La Casa Grande como es conocido el Museo de Barquisimeto celebrará el Día Nacional del Artista Plástico con una nutrida grilla programática que inició con la acción “Celebrar a Reverón bajo el cielo del museo” este jueves 9 de mayo.

Para desarrollar esta acción  fueron convocados un grupo de estudiantes de arte de la ciudad, quienes desbordaron su creatividad junto a los docentes, iluminando así los pasillos del ente larense.

El artista Esteban Castillo se reunió con el público asistente en la Capilla San Miguel, ubicada en el Mubarq, en la actividad titulada ” El horizonte de Reverón en la reflexión de Esteban Castillo”. Este creador local brindó su testimonio transportando a los visitantes al castillete cuando Juanita, la esposa de Reverón, aún vivía.

Para este viernes 10 de mayo, aparte de celebrarse el Día Nacional del Artista Plástico también se celebra, el Día de la  Afrovenezolanidad  y se tienen preparadas varias publicaciones digitales, además de compartir con manifestaciones que honren ambas efemérides.

La semana siguiente, el viernes  17 de mayo se llevará a cabo la colectiva “Imágenes para un legado”, la cual aglutina artistas de los estados Yaracuy y Lara.

El sábado 18 de mayo en el marco de la celebración del Día Internacional de los Museos, bajo el lema “Museos por la educación y la investigación”, se realizará la jornada multidisciplinaria “El Museo de Barquisimeto toma la cuadra”, donde habrá actividades formativas para los niños, coros infantiles, la Banda Municipal, banqueros, mimos y payasos.

La tarde se apoderará de ritmos caribeños  en alianza con el Instituto Municipal de Cultura y el Núcleo CICPC del Sistema Nacional de Coros y Orquestas.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram