Search
Close this search box.

Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez invita a la inauguración de “The immortality of the moment” de Heriberto Gomes

Prensa MPPC (7/6/2023) Para este viernes 09 de junio, la Fundación Museos Nacionales (FMN), invita a la inauguración de la exposición “The immortality of the moment”, del artista venezolano Heriberto Gomes (https://www.hegogart.com/). El evento se llevará a cabo en la sala 5 del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI), a las 11:00 a. m.

Bajo la curaduría de Edgar González, la muestra está integrada por 13 piezas que son el resultado del registro de un performance colectivo o happening, es decir, que la exhibición fue concebida a partir de la participación del público, quienes, de forma consciente o no, dejaron sus huellas sobre una tela que Gomes (@hegogart) previamente había dejado preparada para ello.

“Esta acción de participación colectiva dura un tiempo específico en el que los transeúntes dejan su impronta (huellas) sobre la superficie de un lienzo que el autor ha colocado en un lugar deseado y evaluado para producir su obra”, destaca el texto de González.

Vale destacar que el concepto de esta exhibición, tuvo como partida el año 2021 –en medio de la situación producida por la pandemia de la Covid-19- momento en el que Gomes (quien reside en Costa Rica), ideó una manera de hacer un registro sociocultural que involucrara a diversas personas en distintos lugares del mundo.

“El resultado final de este encuentro de pisadas híbridas, e impresiones de diversos tipos de calzados es una cartografía del momento; de ese que no podemos cambiar y que permanece como memoria de un arte público. De forma inconsciente, quienes se sumaron han dejado su marca en esta construcción artística, que se erige en una especie de pintura social. Lo individual se convierte en pluralidad”, destaca el texto curatorial.

“The immortality of the moment” estará en sala desde el momento de su inauguración hasta finales de agosto del presente año.

Ubicado en la avenida Bolívar, entre calle Sur 11 y Este 8. Paseo Vargas. Caracas, el MEDI (@enelcruzdiez), es el primer y único museo de América Latina cuyo eje gira en torno a las artes gráficas, de hecho su principal objetivo es la exaltación de la vida y obra de Carlos Cruz-Diez (1923 – 2019).

Es espacio cultural de la Fundación Museos Nacionales (FMN, @fundacionmuseos / www.fmn.gob.ve ) ofrece dentro de sus salas variedad de muestras curatoriales en la cuales nóveles talentos del diseño gráfico muestran su talento junto a consagradas figuras como el mismo Cruz-Diez, Gerd Leufert entre otros.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram