Search
Close this search box.

Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez celebra Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil con diversas actividades

Prensa MPPC (30/03/2023).- El en marco del Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez exhibirá  este viernes 31, a las 9:30 a.m. en la Sala MEDIvierto los dibujos de los ganadores, menciones y distinciones del concurso “Dibuja la parte favorita del cuento Bizarre una piñata hispanoamericana”, de la escritora y periodista Teresa Quilez @t.quilez , siendo que unos niños se inspiraron en los dibujos realizados por Christian Caicedo para este cuento y otros en la narración de dicha historia por su autora en su rol de cuenta cuentos.

Como parte del estímulo a los consentidos de la casa el maestro consagrado Onofre Frías, Premio Nacional de Dibujo 1990 impartirá un taller de Libre Creatividad, en el cual  participarán infantes de la comunidad de San Agustín.
La premiación para cada uno de los 4 ganadores consiste en : una escultura de la línea de investigación artística Trópico Puro del maestro Onofre Frías, @onofrefrias ; un kit de KORES @kores_venezuela y una cartuchera del emprendimiento literario T.quilez. Ganadores: Alía Natalia Varela, categoría 1; Adrián Blanco y Natalia Mariño , categoría 2 (empate) y Nicole Benitez, categoría 3.
Por su parte, las menciones y distinguidos se les hará entrega de un cotillón alusivo a las piñatas como en el cuento por su iniciativa y un llavero de muñequito obsequiado por Lorena Atallah. Menciones: Dwanlie Rivero Orozco y Axel Samuel Figueroa Panacual, categoría 1; Jenifer Palmera, Eliana Espinoza y Facundo López, categoría 2. Distinguidos : Giana Irausian, Estefanía Cáceres y Josward Adán
Al tiempo, la Sala MEDIvierto reconocerá el talento de los ilustradores, diseñadores y fotógrafos Christian Caicedo y Luis Eduardo Barroso y exhibirá tres ilustraciones originales del cuento publicado Bizarre una piñata Hispanoamericana, realizados por Caicedo @christiancaicedo_illustrator, quien fue el primero en creer y apoyar ampliamente este proyecto y el logo del emprendimiento literario Tquilez hecho por Barroso @luisbarrrez.
“Adoro la cultura aborigen y la Venus de Tacarigua es icónica para mi, ha estado presente en mi literatura  primero en mi cuento Precolombina, en Tricolor, La Cadena Capriles ilustrada por Raymond Torres; luego en mi emprendimiento Christian me sorprendió gratamente con Bizarre y superó todas mis  expectativas, le dio forma a mi sueño y Luis Eduardo supo captar magistralmente los elementos que quería que aparecieran en mi logo: mi apellido que es mi familia, ésta deidad ancestral y mi amado perrito chihuahua Centauro que murió de 14 años”.
El jurado estuvo integrado por los niños artistas Sebastián Rojas, ganador de La voz de Chacao 2022 @im_sebastian11; Sebastián Escalante@elchebasstudio quien ha sido reconocido inclusive internacionalmente y César Román Rosales @lagaleriadecesart.
La agrupación Mora’s Ballet @morasballet dirigida por Margaret Sosa y su esposo Wilfredo Andrade ofrecerá a todos los niños y visitantes del MEDI un performance. Cabe destacar que esta compañía está consagrada a formar profesionales en la danza desde la más tierna edad, siendo que los principales ejemplos son los hijos de quienes la lideran : los niños Zeus y Zac Andrade Sosa.
T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram