Search
Close this search box.

Museo de Valencia inaugurará las muestras “Dimensiones” y “Manos de fuego”

 

Prensa MPPC (13/10/2022)

El Museo de Arte Valencia (MUVA) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) invita a todo el público de la capital carabobeña a la inauguración de la nueva muestra “Dimensiones”, que reúne a varios artistas plásticos que marcaron la transición del arte, enmarcados cronológicamente en esa transición que marcó el paso del siglo XX al XXI.

La exposición estará ubicada en la sala Luis Eduardo Chávez y será abierta al público este viernes 14 de octubre a las 10:00 a. m. Esta nueva curaduría contará con piezas de las artistas Enriqueta Ahrensburg, Lamis Feldman, Ingrid Lozano, Anja Nowackc, Milagros Serritiello, Maylen García, Clemencia Labin, Raquel Zoco Alonso y Mercedes Elena González.

Caracterizadas por trabajos de una fuerte vocación constructora y de taller, todas estas creadoras del arte venezolano cuentan con una dilatada trayectoria en las artes en Venezuela y el exterior.

 

Expresan, a través de  sus  propuestas, una experiencia estética cargada de una extraordinaria riqueza en la dimensión de los materiales y la técnica, pero también con la  presencia física y metafísica que exploran desde sus lenguajes y que dan a la sala una atmósfera paleoindustrial y alquímica.

Además en la sala 1 del recinto cultural valenciano, será inaugurada “Manos de fuego”. Esta muestra reúne también en una colectiva destacable a María Esther Barbieri, Lorena Briceño, Elio Cedeño, Luisa Dunia, Carla Fuenmayor, Maritza Góngora, Francisco Hernández, Marta Iribarren, Claudia Padrón, Homero Palacios y María Eugenia Rengel.

El Museo de Arte Valencia está ubicado en la avenida Bolívar Norte, cruce con calle Salom. Pueden enterarse de las actividades de este espacio cultural a través de @museodeartevln en Twitter e Instagram y Museo de Arte Valencia en Facebook, además de @fundacionmuseos y www.fmn.gov.ve.

T y F : Prensa FMN 

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram