Search
Close this search box.

Museo Nacional de Arquitectura Juan Pedro Posani realizará recorrido por la UCV. Patrimonio de la humanidad en recuperación

Prensa MPPC (06/07/2023).- El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de la Fundación Museos Nacionales y el Museo Nacional de Arquitectura realizará un recorrido por la Universidad Central de Venezuela. Patrimonio de la humanidad en Recuperación, este miércoles 5 de julio, a las 9:00 a.m., tomando como punto de partida el Reloj de la Plaza del rectorado, siendo que será requerido a los participantes previa inscripción al correo investigamusarq@gmail.com

El arquitecto Martín Padrón será el encargado de este programa taller  que lleva por nombre Caracas en 5 tiempos, inspirándose en el precepto del maestro Carlos Raúl Villanueva, quién escribió Caracas en tres tiempos abarcando colonia, República y primera modernidad, “ya que, es bueno recordar que una ciudad no puede ser considerada únicamente obra de una sola generación; en ella deben existir testimonios reales de toda la historia vivida por su pueblo”.
Padrón extiende estos tiempos agregando  en primera instancia  el  marcado por las construcciones de nuestros  aborígenes; luego deja los señalados por Villanueva, es decir, la colonia, la República y la primera  modernidad y añade  la segunda modernidad que a su juicio llega a partir de los años 50 y contempla la obra más representativa o cumbre como lo es la UCV.
En este paseo producto de la alianza entre el Musarq y la cátedra que lidera Padrón, en la Facultad de Arquitectura de la UCV los participantes podrán apreciar el trabajo de recuperación que se ha venido desarrollando desde hace dos años  en la magna casa de estudios.
Igualmente, enfatizamos que durante el programa taller asistirán algunos miembros del equipo de la Comisión Presidencial, encontrándose entre los invitados el ingeniero y restaurador Alfonso Olivares.
Recordemos que el proceso de recuperación de la Universidad Central de Venezuela. Patrimonio de la Humanidad es motivo de nuestra representación en  la 18a Bienal de Arquitectura de Venecia, Italia.
En el equipo de la Bienal podemos mencionar a Mary Pemjean, viceministra de las Artes de la imagen y el espacio; Jacqueline Faría,   Misión Venezuela Bella;  Paola Posani, curadora y comisario del pabellón venezolano; Henrique Vera, arquitecto investigador; Reinaldo Landaeta Díaz, productor y relaciones internacionales; Ricardo Sanz, museógrafo y Álvaro Arocha Paz Castillo.
T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram