Search
Close this search box.

Nanci Yuncoza conjuga el cielo y la tierra con su más reciente exhibición en el MAO

Prensa MPPC (21/03/2023). El Museo Alejandro Otero (MAO) fue testigo de la inauguración de la exposición “Mujer: Simbiosis de Cielo y Tierra”, de la artista plástico oriunda de Caracas Nanci Yuncoza, quien en esta oportunidad presentó en la sala 4 de este importante recinto del arte una sensible muestra que refiere a la feminidad en su máxima expresión.

En este sentido, “Mujer: Simbiosis de Cielo y Tierra” coquetea con la subestimada concepción de que la mujer es más que un cuerpo que emana sensualidad, sino que es un ente social, humano y religioso, desde lo terrenal y lo divino, lo orgánico y lo funcional, sin dejar de lado lo efímero e irreal, tal como lo describe el equipo curatorial de esta exposición.

“Muestra que subraya su constante y variable temática en torno a lo femenino, no como una mera descripción de formas sensuales y expresivas de la mujer, sino como figuras asociadas con las dimensiones religiosas y humanas, expresivas y sociales, todas ellas contextualizadas en ámbitos celestes y terrestres, paisajes naturales o urbanos, y entornos llenos de mística y fantasía”, detalló el staff de curadores del MAO.

Por su parte, Orlando Campos, crítico de arte, pedagogo y teólogo, quien escolta a Yuncoza como curador de esta exposición en solitario, ha destacado el trasfondo para la materialización de estas obras que integran el más reciente trabajo de esta artista, pues según él, se vislumbra a simple vista la innovación y la singularidad con las que han sido ejecutadas estas pinturas.

“Las obras son el resultado de una búsqueda de un lenguaje artístico en los cuales se establecen coordenadas propias, como la voluntad de expresarse a través de la originalidad, inacabables sincretismos estéticos. Un camino de conocimiento teórico, docente y experimental. Experiencia siempre en devenir, siempre en el hacer artístico”, matiza Campos en su función de curador.

Asimismo, Nanci Yuncoza ha querido a través de esta peculiar exposición expresar en primera persona una suerte de reivindicación de la mujer en el arte, además de afianzar la divinidad y el legado que se desprende del rol de la mujer a lo largo y ancho de la historia nacional y universal.

Por ello, el Museo Alejandro Otero extiende esta invitación al público en general para que sea testigo del trabajo que ofrece esta consagrada pintora, quien nos da una bocanada de empoderamiento femenino con esta exposición recientemente inaugurada.

T y F: Prensa-FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram