Search
Close this search box.

Nathaly Pérez y Leonel Ruiz le cantaron al Niño Jesús en La Casona

En La Casona Cultural Aquiles Nazoa arrancó, el pasado sábado 25 de noviembre, la temporada Navideña con la agrupación zuliana Los Cardenales del Éxito, un evento en el que la institución gaitera realizó un recorrido musical con lo mejor de su repertorio. Y la celebración navideña continuó este 2 de diciembre con un íntimo concierto a cargo de los cantores Nathaly Pérez y Leonel Ruiz quienes deleitaron a las y los presentes con el concierto Niño Jesús de Merey.

Esta actividad estuvo signada bajo las tonalidades que da el Jazz en una tarde inolvidable y con un público que ha elegido a La Casona Cultural como su lugar de encuentro, donde cada semana las manifestaciones tradicionales tienen una plataforma real de articulación con el pueblo.

El evento inició con el maestro Leonel Ruiz, quien interpretó el conocido tema Niño Lindo de forma instrumental, seguido de Retablillo de Navidad, Niño Jesús Llanero y ¿Dónde Vives? Acompañado de su agrupación, conformada por el baterista Miguel de Vincenzo, el bajista Javier Marín, Yhonny León en el cuatro y en los coros la cantante Pierina Pérez.

La segunda parte de la actividad, siempre desarrollada de manera pedagógica, con la explicación de cada tema interpretado, contó con la participación de la maestra Nathaly Pérez en los temas Otilio, Canto a la Primavera, Pedro Silva, Noche de Paz, Aquel Zuliano, Avelina y el Rey de los Reyes.

Entre una anécdota y otra, el maestro Leonel Ruiz agradeció al ministro Ernesto Villegas y a su equipo de trabajo, a la directora de La Casona Cultural Mercedes Salazar y a todo el equipo técnico por la organización de estos eventos que unen a la familia venezolana con sus tradiciones.

También el maestro Ruiz comentó que estando en plena pandemia por el Covid-19, en medio del encierro, se puso a componer canciones y a hacer arreglos (musicalizaciones) de los poemas de Aquiles Nazoa, temas que se han escuchado en sus diferentes presentaciones.

El evento prosiguió con los temas La Navidad que Viví, Navidad Criolla, Virgen de Chiquinquirá, el hermoso tema que estaba esperando el público presente, Niño Jesús de Merey y cerraron la presentación con La Barca de Oro.

Todas y todos los presentes pidieron una pieza más ya que la actividad fue muy emotiva y con el ambiente decembrino se prestó para un último regalo del cantor y compositor Simón Díaz, La Vaca Mariposa.

 

Para este próximo 8 de diciembre a las 3:30 de la tarde se espera la presentación del maestro Ismael Querales y sus bandolas y el día sábado 9 se estará presentando el sempiterno Jesús Sevillano con su canto de navidad.

El domingo 10 las Voces Risueñas de Carayaca celebrarán sus 73 años de trayectoria con sus aguinaldos y con invitados especiales de la talla de Iván Pérez Rossi, Cecilia Todd y Joselin Ledezma.

Texto y Fotos: Alexander Vivas. La Casona Cultural Aquiles Nazoa

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram