Search
Close this search box.

Nelly Prigorian presentará primeras aproximaciones al nihilismo político

El objetivo de la investigación es sustentar teóricamente la hipótesis y formular el concepto de Nihilismo político

Prensa MPPC (07/06/2022).- La investigadora Nelly Prigorian presentará avances de su estudio “Nihilismo político: la nueva forma de lo político en tiempos de la post-política”, a través del canal de Fundación Celarg disponible en la plataforma www.youtube.com, y estará disponible a partir del jueves 9 de junio de 2022, a las diez de la mañana.

Las inquietudes del público interesado serán atendidas desde el espacio de chat. Al respecto específicamente puede verse:

https://www.youtube.com/results?search_query=Celarg

La investigación parte de la intuición según la cual tres fenómenos como el consenso, el totalitarismo y la política de encierro durante la pandemia de Covid-19, comparten el mismo fundamento de lo político, radicalmente diferenciado de las formulaciones tradicionales (Carl Schmitt, Hanna Arendt), al cual la ponente ha denominado Nihilismo político.

El objetivo de la investigación es sustentar teóricamente la hipótesis y formular el concepto de Nihilismo político como categoría de análisis, para la mejor comprensión de los fenómenos políticos que se basan en la reducción o eliminación de los límites entre lo público y lo privado, y en la disolución de todas las relaciones políticas que conforman el tejido social de una comunidad.    

 

Programación de presentaciones

La intervención forma parte de la programación de avances que el personal de investigaciones del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos viene adelantando, y que se publicarán los próximos jueves durante el mes de junio en el canal de la Fundación Celarg en youtube.

La programación denominada “La Fundación Celarg investiga” tiene el objetivo de mostrar para la consideración de las personas interesadas la marcha de las investigaciones que lleva adelante su personal de investigación. Con este evento se proponen revalorizar el campo de la producción cultural venezolana y latinoamericana.  

Los días jueves de las semanas subsiguientes, del mismo modo a las diez de la mañana, se irán publicando presentaciones individuales de 30 minutos que estarán disponibles en el canal youtube de la Fundación Celarg y se podrá interactuar en el chat.

El cronograma de las exposiciones continuará así:

 

  • Alba Carosio. “Pensamiento crítico autóctono en América Latina y el Caribe”. Jueves 16 de junio.
  • Alejandro Bruzual. “Reurbanizando La ciudad de los techos rojos, de Enrique Bernardo Núñez”. Jueves 23 de junio.
  • Leonardo Bracamonte. “El historiador brujo o la razón diluida. Manuel Caballero reconsiderado”. Jueves 30 de junio.

 

De esta manera, el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos compartirá con la ciudadanía venezolana y universal sus avances y aportes para la construcción del pensamiento crítico nuestroamericano.

T y F: Prensa Celarg

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram