Search
Close this search box.

Nila Ediciones mostró la antología poética de Juan Sánchez Peláez: El Alba es el Leopardo

Prensa MPPC (19/11/2022). En la 18va Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2022) se presentó este sábado la antología de los siete tomos de poesía publicados por el escritor Juan Sánchez Peláez, recopilada en el libro “El Alba es el Leopardo”, editado por Nila Ediciones, como parte de un homenaje por el centenario del autor.

Giordana García, escritora y editora de Nila Ediciones, anunció que están presentando este nuevo proyecto editorial emergente, independiente y venezolano, que inicia con la antología poética del reconocido escritor.

“Este libro es una antología de toda la obra, recoge poemas de los siete libros que el autor publicó”, indicó la presentadora del libro, quien agregó que con el lanzamiento de esta obra también se lanza el sello Nila Ediciones.

Juan Sánchez Peláez nació en 1922. “Este año se está cumpliendo su centenario; quisimos celebrarlo lanzando este sello editorial y además editando esta antología bilingüe en español e inglés”, expresó la presentadora.

García indicó que este es un libro que se conseguirá en Venezuela, México, Estados Unidos y otros países de América. “Nos interesa que la literatura venezolana se consiga y se dé a conocer en varios países, más allá de nuestras fronteras”, aseveró la también escritora.

“Juan Sánchez Peláez era el secreto mejor guardado de América Latina y nosotros desde Nila Ediciones estamos trabajando para que deje de ser un secreto y sea reconocido como uno de los mejores poetas que ha tenido el continente”, agregó.

En este emotivo homenaje a Juan Sánchez Peláez participaron varios poetas y poetisas venezolanos, entre ellos Joel Linares, Rubén Darío Rocca, Gonzalo Ramírez Quintero, Eloiza Soto y Carlos Manuel Duque.

T y F: Prensa MPPC

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram