Search
Close this search box.

“Niña Prodigio” Rebeca Peña, exhibió sus trabajos plásticos en la Galería de Arte Nacional, con el programa Espacio Infantil

Prensa MPPC (13/02/2023) La Galería de Arte Nacional (GAN) llevó a cabo la inauguración de una nueva edición del programa “Espacio Infantil”, el cuál inicia su programación cultural en el 2023 con el trabajo plástico de la pequeña artista Rebeca Peña.

La creadora venezolana nació en Maracay, Estado Aragua el 23 de abril de 2012. Actualmente, con 10 años de edad estudia 5to. grado en la Escuela José Ramón Camejo en Caracas. Desde muy pequeña le gustaba pintar todo lo que estaba a su alcance: paredes, cuadernos, libros entre otros.

A los 9 años ya comienza su destacado talento por el arte, haciendo sus diseños gráficos y combinando muy bien los colores, empleando técnicas como la geometría, lo abstracto y lo cinético. La artista expresó “Cuando pinto, me siento totalmente felíz”.

Peña, a sus 10 años ha tenido buena aceptación en países como Estados Unidos, España, Canadá, Alemania, Italia y Venezuela gracias a la creatividad de sus diseños geométricos, cinéticos y abstractos. Es bautizada como la niña prodigio del arte

Con un tono de voz que denotaba satisfacción, su representante Luis Alexander Peña Pacheco (padre de Rebeca), expresó estar sumamente orgulloso de tener como hija a un prodigio tan hermoso que tiene Venezuela.

Cabe recordar, que el programa Espacio Infantil tiene la finalidad de promover y motivar a los niños y jóvenes estudiantes de arte, a consolidar su formación artística y a desarrollar su creatividad; lo que permitirá contar con una nueva generación de artistas plásticos que den cuenta de su realidad personal y colectiva, de su visión de país y de sus aspiraciones artísticas.

Los trabajos de Rebeca pueden ser disfrutados en los espacios expositivos de la Galería de Arte Nacional, de jueves a domingos de 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

T y F : Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram