Search
Close this search box.

Niños disfrutaron con taller “Un librito de culturas africanas”, dictado por Fundación Museos Nacionales en la Filven

Prensa MPPC (18/11/2022).- Ayer jueves continuaron las actividades en el Pabellón Infantil de la Feria Internacional del Libro (Filven 2022). Esta vez, la Unidad de Educación del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos-Cruz-Diez (Medi) fue el encargado de entretener, con la historia y la cultura, en un taller denominado “Un librito de culturas africanas”.

Relataron los educadores del Medi que la actividad, consistió en que los niños colorearon un pequeño libro, que se llevarán a casa, cuyo contenido está centrado en África, su cultura, sus costumbres, su fauna, flora, así como sus vestimentas tradicionales.

En este taller, participaron unos 30 niños del Complejo Educativo “José Ignacio Cabrujas”, ubicada en La Candelaria (Caracas, D. C.). Además, la actividad educativa contó con la intervención adicional de los niños asistentes con sus representantes en la Filven 2022.

Los educadores del Medi, afirmaron que la receptividad por parte de niños y representantes ha sido muy buena. Destacaron que a los niños les ha gustado mucho la manera de cómo se debe usar el color, en este caso, África tiene unos colores muy representativos debido a su historia y cultura.

Vale considerar que la 18° Filven se está llevando a cabo desde el pasado 10 de noviembre y estará presente en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN) hasta el 20 de este mes. Contará con la celebración de más de 600 actividades, entre charlas, talleres, tertulias, foros y presentaciones varias.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram