Search
Close this search box.

Niños y adultos celebraron el aniversario del MAM y el natalicio de Arturo Michelena

Prensa MPPC (18/06/2022).- Con sus salas llenas de visitantes: niños, jóvenes y adultos que recorrieron sus espacios, el Museo Arturo Michelena (MAM) celebró ayer su 59° aniversario, fecha en la que también se celebra el natalicio 159° del pintor valenciano que da nombre a este espacio consagrado al legado de unos de los artistas más importantes de Venezuela.

Con la presencia de trabajadores del MAM, el público que asistió a dicha pinacoteca,  adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales (FMN), pudo disfrutar de las recreaciones por parte del grupo Entremeses Teatro de las piezas de Michelena La alcoba (circa 1890), presentada en la Sala 6 y Lastenia Tello de Michelena (1890), recreada en la sala homónima.

“Me parece excelente que hoy el Museo celebre un año más, además la iniciativa de invitar a los niños de la parroquia a recorrer el lugar es muy buena ya que incentiva en ellos el crecimiento cultural y su aprendizaje, además los reconecta con el MAM luego de dos años donde vieron limitadas sus salidas por la pandemia”, así lo expresó Yamerlín  Montilla, representante de uno de los niños de la Unidad Educativa Nacional “José Ignacio Paz Castillo”, ubicada en Sabana del Blanco (Caracas).

Agregó que los niños (de entre 5 a 13 años, aproximadamente) mostraron interés y entusiasmo por visitar el Museo, además de aprender más sobre este punto cultural de La Pastora.

Simultáneamente, en la Sala Lastenia Tello, la Agrupación Musical de Los Talleres  efectuó un variopinto concierto denominado “Instrumentales de La Pastora”. De la mano de su director Narciso Pichardo, los integrantes de este grupo musical interpretaron piezas del folclore venezolano, en especial valses y merengues caraqueños.

“Arturo Michelena fue un pintor extraordinario, se destacó dentro y fuera del país y que se realicen estos eventos, celebrando su legado es algo maravilloso. Esta casa donde vivió su esposa Lastenia, ese hecho es extraordinario. Debo agradecer al público por su receptividad”, manifestó Pichardo.

Además de estos eventos, el público visitante pudo recorrer y admirar las siguientes exposiciones:

  • Vestíbulo: “Tipologías humanas”. Anthony Zúñiga.
  • Salas 2, 3, 4 y 5: “Arturo Michelena. Hoy y siempre”.
  • Sala 6: Artista joven del mes: Tania León. “De la vida misma”.
  • Sala Lastenia Tello: “EXTRAPERSONALES. Jóvenes creadores de Unearte”.

El MAM está ubicado en la esquina de Urapal, N°82. La Pastora (Caracas). Para mayor información sobre estos eventos u otras actividades, puede comunicarse por los números (0212) 8604802 o 8623957, también está a su disposición el correo educacion.mam@gmail.com. Además pueden seguirnos a través de Facebook: Arturo Michelena Educación Mam, o en el perfil de la FMN en Twitter e Instagram: @fundacionmuseos.

T y F: Prensa FMN

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram