Search
Close this search box.

Niños y niñas de Yaracuy disfrutaron la puesta en escena de la obra “La niña con alas”

Prensa MPPC (05/08/2022).- Continuando con las actividades del 1er. Festival Internacional de Teatro Progresista en la sub sede del estado Yaracuy, este jueves 4 de agosto por la tarde, la sala del teatro “Jacobo Ramírez”, se llenó de las risas y alegría de los niños y niñas de San Felipe, quienes disfrutaron de la puesta en escena de la obra teatral infantil “La niña con alas”, regalando una gran ovación a los quienes llevaron al escenario este montaje.

La misma fue ejecutada por la Compañía de Teatro “Las estaciones”, provenientes de la hermana isla de Cuba y su trama trató de un encuentro de dos niñas, interpretadas por las actrices María Laura Germán y Sonia Cobos, con un niño, interpretado por el actor Iván García, quienes, entre juegos, anécdotas, bailes y adivinanzas esperan la llegada de una amiga imaginaria de nombre Doralina.

La niña con alas fue escrita por la fallecida cubana Dora Alonso (Doralina de la Caridad Alonso Péreza), reconocida narradora, poeta y periodista cubana, autora de innumerables cuentos y obras teatrales infantiles, quien casualmente presta su propio nombre para la amiguita imaginaria en el montaje.

La producción de La niña con alas estuvo a cargo de Benigno Acuña Bustamante, el diseño de escena y la iluminación fue un trabajo de Zenen Calero, el sonido estuvo a cargo de Michel Soca, todos bajo la dirección de Rubén Darío Salazar.

T y F: Gabinete Cultural del estado Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram