Search
Close this search box.

Nombran jurado del Maratón Artesanal “Bicentenario de la Batalla Naval de Lago de Maracaibo”

Prensa MPPC (15/08/2023). – Este martes se dieron a conocer los nombres de los integrantes del jurado evaluador de las obras participantes en el Maratón Artesanal “Bicentenario de la Batalla Naval de Lago de Maracaibo”, el cual deliberará en Caracas los días 14 y 15 de agosto.

Esta iniciativa, desarrollada por la Armada Venezolana y el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Red de Arte, se une a la celebración del Gobierno Nacional por el bicentenario de esta gesta que selló la independencia de Venezuela y busca visibilizar la producción tematizada de los artesanos y artesanas del país.

En el concurso participan un total de casi 200 piezas de un alto valor estético y simbólico que supondrá un arduo trabajo de análisis para el jurado calificador. A dicha tarea se suman quienes han recorrido un importante camino en el hacer artesanal, desde la investigación, la formación, la memoria, la comunicación, el ejercicio castrense y los propios especialistas de la artesanía.

En la ejecución de esta responsabilidad los nombres de la rectora de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, Alejandrina Reyes; el antropólogo Maury Márquez; el investigador y Premio Nacional de cultura, Jesús Mujica Rojas; el artesano y maestro honorario de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Luis Piña; las historiadoras María Daza Bonnier y Hadelis Jiménez y la teniente de navío María Escalante López

Los resultados finales del Maratón Artesanal “Bicentenario de la Batalla Naval de Lago de Maracaibo” se darán a conocer a través de los medios públicos nacionales.

 

T y F: Prensa Red de Arte

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram