Search
Close this search box.

Noticias de juguete, libro periodístico infantil del escritor homenajeado Armando Carías fue presentado en Filven 2023

Prensa MPPC (15/11/2023).- La 19.ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) que se desarrolla en El Laguito, en el Círculo Militar de Caracas, continúa rindiendo homenaje a el escritor y periodista Armando Carías, con la presentación este miércoles del libro infantil “Noticias de Juguete”.

El texto es editado y publicado por El Perro y La Rana, y cuenta con páginas ilustradas que recogen 47 noticias de juguete que conforman este periodico de juguete, preparado en forma de libro, como acertadamente lo expresa su autor Armando Carías.

“Cada vez que sucede algo importante estamos en presencia de una noticia”, argumentó.

Carías comentó que en el libro se resaltan algunas preguntas qué cosas son importantes para las niñas y los niños, con temas y personajes hechos para el interés de la infancia.

El autor aborda desde la creatividad, combinando su experiencia de 50 años, armando sueños en el teatro y en el periodismo, con relatos en forma de crónica, y en ocasiones recurriendo a la entrevista, donde juguetea entre la realidad y la fantasía para ofrecer un conjunto de textos sobre la niñez.

En el acto, desarrollado en la tarima principal del recinto ferial, contó con la presencia del ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien acompañó y disfrutó junto al público la puesta en escena de algunas noticias relatadas uno a uno con gran creatividad por los periodistas invitados Mercedes Chacín, Marialcira Matute, Clodovaldo Hernández y Helena Salcedo.

El grupo Comunicalle fue el encargado de recrear la obra, que además cuenta con ilustraciones de Yeisson Zambrano “Cáspitas”.

“Duro y a la cabeza”

Otro de los títulos presentados durante la actividad fue “Duro y a la Cabeza”, del homenajeado Armando Carías, y quién calificó el texto como un telón de una obra que se abre para la vida.

Además, el libro rinde homenaje a Carías, quien celebra 50 años armando sueños, despertando la imaginación y la conciencia de los pequeños que alguna vez acudieron, maravillados, a los distintos montajes del legendario grupo El Chichón en los espacios de la UCV.

El autor recoge en este libro con estructura de obra teatral, todo su bagaje vital y teatral, sus opiniones, vicisitudes, proyectos, teorías, enseñanzas y anécdotas, producto de esas más de cuatro décadas disparando “¡Duro y a la cabeza!”, desde las tablas.

T: Prensa MPPC/ Franquis Toledo

F: Roiner Ross

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram