“Notorius” de Alfred Hitchcock se ofrece en la Sala CineCelarg3

Prensa MPPC (8/09/2022) Un clásico de Alfred Hitchcock, la película “Notorious”, ofrece la Sala CineCelarg 3, este viernes 9 de septiembre de 2022 a las 4:00 p.m., mientras que el sábado 10 se presenta el film, Alcarrás, de Carla Simón.

 Para mayor información y opción de pago móvil puede contactarse con los teléfonos

0426-316.19.39 y 0426-468.95.61.

En las actividades del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos se atienden medidas de bioseguridad. El uso de tapabocas es indispensable. La Fundación Celarg cuenta con cafetín y estacionamiento.

Una historia de espionaje

La taquillera obra “Notorious” (EEUU, 1946), de Alfred Hitchcock. fue nominada a la Palma de Oro como Mejor Película. El guion es de Ben Hecht, la música de Roy Webb y la fotografía de Ted Tetzlaff.

El reparto lo encabezan Cary Grant, Ingrid Bergman y Claude Rains, quien sería nominado al Oscar como mejor actor secundario. Les acompañan Louis Calhern, Leopoldine Konstantin, Reinhold Schünzel, Moroni Olsen, Ivan Triesault, Alex Minotis, Wally Brown, Charles Mendl, Ricardo Costa, Eberhard Krumschmidt, Fay Baker

Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), el padre de Alicia Huberman, un espía nazi, es condenado por traición contra los Estados Unidos. Después del juicio, Alicia da una fiesta en la que aparece un apuesto desconocido llamado Devlin. Se trata de un agente de los servicios de Inteligencia que reclama su colaboración para atrapar a Alexander Sebastian, el cerebro de los nazis en Brasil. Al principio se muestra reacia, pero finalmente accede, sobre todo, porque se ha enamorado del atractivo agente estadounidense. Una vez en Brasil, Alicia se gana la simpatía de Sebastian y se va a vivir a su casa. Pero su implicación en el asunto acaba poniendo en peligro su vida.

 

La última cosecha “Alcarrás” (España, 2022) se alzó con el Oso de Oro del Festival de Berlín como Mejor Película. La realizadora Carla Simón ejerce también como guionista acompañada por Arnau Vilaró. La música es de Andrea Koch y la fotografía de Daniela Cajías.

El reparto lo conforman Jordi Pujol Dolcet, Anna Otín, Xenia Roset, Albert Bosch, Ainet Jounou, Josep Abad, Montse Oró, Carles Cabós, Berta Pipó

 

Durante generaciones, la familia Solé cultiva una gran extensión de melocotoneros en Alcarrás, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano, después de ochenta años cultivando la misma tierra, puede que sea su última cosecha, al plantearse el desgarrador choque entre la agricultura tradicional y la industrial.

T y F : Prensa Celarg

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram