Search
Close this search box.

Núcleo Yaracuy celebró 49 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela

Prensa MPPC (27/02/2024).- Las celebraciones en el núcleo del estado Yaracuy de los 49 aniversario del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, continuaron el día viernes 23 de febrero durante todo el día, con la puesta en el escenario de la modalidad del Ensayo Abierto, a cargo del Programa de Iniciación Musical (PIM), que no es más que una muestra de los avances académicos de las alumnas y alumnos más pequeños, según explicó su directora, la profesora Rosa Rovero.

Para esta ocasión -interviene la profesora Bianny González, directora del PIM- las alumnas y alumnos hicieron escuchar sus instrumentos al público que plenó el auditorio del núcleo de Sistema en la ciudad de San Felipe, donde los integrantes de la Orquesta de Iniciación Musical, a cargo de su directora Elenysmar Mendoza, interpretaron las melodías “Hola amiguito” y “A levantarse”.

Seguidamente se presentó la Orquesta Preinfantil, al mando de la batuta de su directora, Mayarí Rodríguez, para luego darle cederle el turno al Ensamble de Percusión, el cual se robó los aplausos de los padres y representantes asistentes al auditorio por la entrega emotiva por parte de todos sus integrantes, quienes bajo la dirección del maestro Robert Moreno arrancaron intensos aplausos.

Y para el cierre, integrantes del Ensamble de Flautas, bajo la batuta del maestro Luis Tovar le correspondió el honor de bajar al telón, bajo los acordes de sus instrumentos, concluyó la profesora González.

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela es una obra social y cultural del Estado venezolano. Concebido y fundado en 1975 por el maestro y músico trujillano, José Antonio Abreu,

El Sistema propone sistematizar la instrucción y la práctica colectiva e individual de la música a través de orquestas sinfónicas y coros, como instrumentos de organización social y de desarrollo humanístico.

Este modelo pedagógico, artístico y social, que ha alcanzado relevancia en el mundo entero, constituye el programa de responsabilidad social de mayor impacto en la historia de Venezuela.

T y F: Prensa Gabinete Ministerial para la Cultura del Estado Yaracuy

noticias destacadas

archivo de
noticias

Meses

Comparte este texto

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram